Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
027000000a22002290004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20220326062611.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
200907e1998 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8477384053 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.15 |
Clave de autor-Numero de item |
P974p |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Psicología de la instrucción / |
Mención de responsabilidad, etc. |
editor, Jesús Beltrán Llera, Cándido Genovard Roselló |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
3 v. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.1 1. Concepto, desarrollo y tendencias actuales de la psicología de la instrucción -- 2. Teorías clásicas y modernas -- 3. Concepto de psicología de la instrucción -- 4. Los métodos de investigación en la psicología de la instrucción -- 5. El estudiante: estilos cognitivos y de aprendizaje; creatividad; personalidad y rendimiento: la extroversión, el autoconcepto -- 6. El aprendizaje cooperativo: filosofía de la educación; naturaleza del aprendizaje; rol de los estudiantes; rol del profesor -- 7. Los métodos de aprendizaje cooperativo: Jigsaw; Teams Games Tournaments (TGT); Students Teams and Achievement Divisions (STAD); Jigsaw II; Group Investigation (GI); Circles of Learning (CL); Scripted Cooperation (SC); CO-OP CO-OP -- 8. El diseño de la instrucción -- 9. Recursos y medios tecnológicos -- 10. Evaluación instruccional -- 11. Metacognición y currículum -- 12. Estrategias de aprendizaje -- 13. Inteligencia, pensamiento crítico y pensamiento creativo -- 14. El lenguaje escrito: una teoría sobre la lectura, qué implica leer, la experiencia logográfica -- 15. Enseñar a comprender las matemáticas: comprensión de los problemas verbales, significado de los algoritmos de sumar y restar |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.2 1. Aspectos cognitivos implicados en la adquisición del lenguaje: el proceso lingüístico, el desarrollo tardío del lenguaje -- 2. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de las ciencias sociales, de las matemáticas, de la educación física, de los valores sociales -- 3. Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los valores sociales. La solución de conflictos: tipos de aprendizaje -- 4. Explicaciones en el proceso docente dirigidas a su optimización -- 5. La evaluación de la calidad del comportamiento docente universitario |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.3 1. La psicología del fin de siglo -- 2. Sociedad y educación en los años sesenta -- 3. Elementos para el análisis de la práctica educativa -- 4. Conocimiento, pensamiento e interacción social -- 5. Inteligencia artificial en entornos instruccionales -- 6. El tiempo instruccional |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología educativa |
9 (RLIN) |
28652 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
2378 |
Nombre personal |
Beltrán Llera, Jesús A. |
Responsabilidad |
Editor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |