Educación para adultos : más allá de la retórica / Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Fondo de Cultura Económica, 2005Descripción: 442 p. ; 16 x 23 cmISBN: 9789681675417Tema(s): Educación de adultos | Alfabetización | AnalfabetismoClasificación LoC:LC5215 | E244eTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC5215 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM012840 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC5215 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM012841 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC5215 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | FRM012880 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC5215 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | FRM012881 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC5215 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | FRM012882 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC5215 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 6 | Disponible | FRM013130 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC5148 E244e Educación para el medio rural / | LC5215 E244e Educación para adultos : | LC5215 E244e Educación para adultos : | LC5215 E244e Educación para adultos : | LC5215 E244e Educación para adultos : | LC5215 E244e Educación para adultos : | LC5215 E244e Educación para adultos : |
1. Introducción -- 2. Temas relacionados con la educación de adultos -- 3. Modelos de oferta y participación: valoración de necesidades -- 4. Perspectivas generales de las políticas y practicas nacionales -- 5. Consolidación de los incentivos y de la motivación para que los adulto se formen -- 6. Mejorar la oferta de aprendizaje adulto -- 7. Favorecer la integración de la oferta y la demanda -- 8. Características deseables para los sistemas de aprendizaje adulto -- 9. El caso de México: actores, escenarios y estrategias.
En 1999 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevó a cabo una encuesta con la participación de nueve países que aceptaron su invitación a colaborar en una investigación que proporcionara datos fidedignos acerca de lo que cada país entiende por educación para adultos y acerca de su experiencia en torno al tema.
Los adultos, cualquiera que sea su nivel de educación y situación de trabajo, pueden preguntarse por qué es necesario reanudar o reiniciar su educación: la realidad es que los conocimientos que nuestro cambiante mundo demanda de un adulto requieren la actualización constante de habilidades y conocimientos. Ni qué decir de la situación de numerosos adultos que no han tenido la oportunidad de concluir el primer ciclo de la educación elemental.
C36