Aprender jugando 4 : tips y tópicos para procesar dinámicas vivenciales / Alejandro Acevedo Ibáñez.

Por: Acevedo Ibáñez, AlejandroIdioma: Español Detalles de publicación: México : Limusa, 2014Descripción: 280 p. : Gráficas ; 14 x 21 cmISBN: 9786070507205Tema(s): Grupos - DinámicasClasificación CDD: 658.312 Clasificación LoC:LB1029 | A174a
Contenidos:
1. La dinámica vivencial -- 2. Orientación de la dinámica vivencial -- 3. Aprendizaje basado en la experiencia -- 4. El ciclo del aprendizaje -- 5. Principios para el diseño de un evento y/o una dinámica vivencial -- 6. Las preguntas -- 7. Intercambios verbales -- 8. Diálogo y grupo -- 9. El intercambio verbal y el grupo -- 10. Pertenencia e intercambio verbal -- 11. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 12. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 13. Un modelo general del desarrollo de un grupo -- 14. Estrategia de intervención -- 15. Grupo: aprendizaje y cambio -- 16. La dinámica vivencial y las habilidades sociales -- 17. El grupo y la enseñanza - aprendizaje -- 18. Modelos de transmisión de la enseñanza -- 19. Facilitación y liderazgo -- 20. El método socrático -- 21. Características del método socrático -- 22. La conceptualización: esfuerzo compartido entre el grupo y el facilitador -- 23. Grupo e individualidad, el claroscuro -- 24. Fuentes del comportamiento humano en la modernidad -- 25. El grupo como posibilidad intermedia entre el individuo y el ser social -- 26. Grupo: individuo y autoridad -- 27. En búsqueda grupal de la terra incógnita -- 28. Docencia y discusión -- 29. La facilitación en la discusión -- 30. Teatralidad y dinámica vivencial -- 31. Juego, catarsis y dinámica vivencial -- 32. El juego
Resumen: Se dirige a facilitadores del proceso de aprendizaje interesados en la óptima utilización de las dinámicas vivenciales para obtener un mayor control de las mismas y asegurar los resultados grupales con fines formativos o educativos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo 2016 CCL016053
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 2016 CCL016054
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 2016 CCL016055
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM012465
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.39 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT000843
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 658.312 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TLN005656
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 658.312 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TLN005657

Incluye índice

1. La dinámica vivencial -- 2. Orientación de la dinámica vivencial -- 3. Aprendizaje basado en la experiencia -- 4. El ciclo del aprendizaje -- 5. Principios para el diseño de un evento y/o una dinámica vivencial -- 6. Las preguntas -- 7. Intercambios verbales -- 8. Diálogo y grupo -- 9. El intercambio verbal y el grupo -- 10. Pertenencia e intercambio verbal -- 11. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 12. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 13. Un modelo general del desarrollo de un grupo -- 14. Estrategia de intervención -- 15. Grupo: aprendizaje y cambio -- 16. La dinámica vivencial y las habilidades sociales -- 17. El grupo y la enseñanza - aprendizaje -- 18. Modelos de transmisión de la enseñanza -- 19. Facilitación y liderazgo -- 20. El método socrático -- 21. Características del método socrático -- 22. La conceptualización: esfuerzo compartido entre el grupo y el facilitador -- 23. Grupo e individualidad, el claroscuro -- 24. Fuentes del comportamiento humano en la modernidad -- 25. El grupo como posibilidad intermedia entre el individuo y el ser social -- 26. Grupo: individuo y autoridad -- 27. En búsqueda grupal de la terra incógnita -- 28. Docencia y discusión -- 29. La facilitación en la discusión -- 30. Teatralidad y dinámica vivencial -- 31. Juego, catarsis y dinámica vivencial -- 32. El juego

Se dirige a facilitadores del proceso de aprendizaje interesados en la óptima utilización de las dinámicas vivenciales para obtener un mayor control de las mismas y asegurar los resultados grupales con fines formativos o educativos.

C10

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes