Aprender jugando 4 : tips y tópicos para procesar dinámicas vivenciales / Alejandro Acevedo Ibáñez.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Limusa, 2014Descripción: 280 p. : Gráficas ; 14 x 21 cmISBN: 9786070507205Tema(s): Grupos - DinámicasClasificación CDD: 658.312 Clasificación LoC:LB1029 | A174aTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | 2016 | CCL016053 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 2016 | CCL016054 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 2016 | CCL016055 | |
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1029 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM012465 | ||
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.39 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT000843 | ||
Libros | TULANCINGO | Colección General | 658.312 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN005656 | ||
Libros | TULANCINGO | Colección General | 658.312 A174a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLN005657 |
Navegando QUERÉTARO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.33 T255t Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración : | 371.35 G215e De la educación a distancia a la educación virtual / | 371.35 L925t Tecnología educativa : en un modelo de educación a distancia centrado en la persona / | 371.39 A174a Aprender jugando 4 : tips y tópicos para procesar dinámicas vivenciales / | 371.39 C149a Aprender a aprender con excelencia : | 371.39 C149a Aprender a aprender con excelencia : | 371.39 C149a Aprender a aprender con excelencia : |
Incluye índice
1. La dinámica vivencial -- 2. Orientación de la dinámica vivencial -- 3. Aprendizaje basado en la experiencia -- 4. El ciclo del aprendizaje -- 5. Principios para el diseño de un evento y/o una dinámica vivencial -- 6. Las preguntas -- 7. Intercambios verbales -- 8. Diálogo y grupo -- 9. El intercambio verbal y el grupo -- 10. Pertenencia e intercambio verbal -- 11. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 12. Los grupos y sus dimensiones de análisis -- 13. Un modelo general del desarrollo de un grupo -- 14. Estrategia de intervención -- 15. Grupo: aprendizaje y cambio -- 16. La dinámica vivencial y las habilidades sociales -- 17. El grupo y la enseñanza - aprendizaje -- 18. Modelos de transmisión de la enseñanza -- 19. Facilitación y liderazgo -- 20. El método socrático -- 21. Características del método socrático -- 22. La conceptualización: esfuerzo compartido entre el grupo y el facilitador -- 23. Grupo e individualidad, el claroscuro -- 24. Fuentes del comportamiento humano en la modernidad -- 25. El grupo como posibilidad intermedia entre el individuo y el ser social -- 26. Grupo: individuo y autoridad -- 27. En búsqueda grupal de la terra incógnita -- 28. Docencia y discusión -- 29. La facilitación en la discusión -- 30. Teatralidad y dinámica vivencial -- 31. Juego, catarsis y dinámica vivencial -- 32. El juego
Se dirige a facilitadores del proceso de aprendizaje interesados en la óptima utilización de las dinámicas vivenciales para obtener un mayor control de las mismas y asegurar los resultados grupales con fines formativos o educativos.
C10