Imagen, icono, ilusión : investigaciones sobre algunos problemas de la representación visual / Juan Fló

Por: Fló, JuanIdioma: Español Series Col. Diseño y comunicaciónDetalles de publicación: México : Siglo XXI, 2010Descripción: 201 p. ; 21 x 13 cmISBN: 9786070301308Tema(s): Estética | VisualizaciónClasificación CDD: 745.4 Clasificación LoC:BH39 | F568i
Contenidos:
1. La imagen: enigma para filósofos -- 2. imagen y denotación -- 3. Wittgestein acerca de "ver" -- 4. Las figuras ambiguas revistas -- 5. Percepción, imagen, ilusión -- 6. Producción de la imagen -- 7. Producción de la imagen, mímica y academia -- 8. Lenguaje versus dibujo
Resumen: "Juan fló emprende una rigurosa empresa de examen de los conceptos nodales con los que hoy trabajan semiólogos y comunicólogos, diseñadores y sociólogos de la cultura visual: su punto de partida es la revisión de la idea misma de la imagen y el cuestionamiento al concepto de signo icónico. Esta obra estudia los principales problemas que plantea la teoría de la imagen desde la reflexión del "ver" en wittgenstein hasta las cuestiones involucradas en las teorías de la imagen como ilusión".
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BH39 F568i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM010439
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BH39 F568i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM010940
Libros Libros INDUSTRIAS
Colección General 745.4 F628i (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible NDS001845

Incluye bibliografía

1. La imagen: enigma para filósofos -- 2. imagen y denotación -- 3. Wittgestein acerca de "ver" -- 4. Las figuras ambiguas revistas -- 5. Percepción, imagen, ilusión -- 6. Producción de la imagen -- 7. Producción de la imagen, mímica y academia -- 8. Lenguaje versus dibujo

"Juan fló emprende una rigurosa empresa de examen de los conceptos nodales con los que hoy trabajan semiólogos y comunicólogos, diseñadores y sociólogos de la cultura visual: su punto de partida es la revisión de la idea misma de la imagen y el cuestionamiento al concepto de signo icónico. Esta obra estudia los principales problemas que plantea la teoría de la imagen desde la reflexión del "ver" en wittgenstein hasta las cuestiones involucradas en las teorías de la imagen como ilusión".

C26

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes