Ayudas para aprender : trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas / Daniel Valdez
Idioma: Español Series Voces de la EducaciónDetalles de publicación: Argentina : Paidós, 2009Descripción: 203 p. ; 21 x 15 cmISBN: 9789501215243Tema(s): Aprendizaje - EducaciónClasificación CDD: 371.3 Clasificación LoC:LB1580.5 | V145aRecursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.3 V145a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC002533 | |
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.3 V145a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC007926 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1580.5 V145a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM010214 | |
Libros | TULANCINGO | Colección General | 371.3 V145a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN003542 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB1570 R934p El proceso curricular por competencias : ¿cómo elaborar los referenciales para identificar competencias y elaborar módulos formativos? / | LB1573 B238c Como enseñar a leer y escribir / | LB1577.S6 L936d 2008 Didáctica de la lengua ¿cómo enseñar? ¿cómo aprender? / | LB1580.5 V145a Ayudas para aprender : | LB1584 Q12 ¿Qué nos hace humanos? : | LB1584.5 R918f Formación cívica y ética 1 : ciudadano activo / | LB1590.3 C315c Constructivismo y educación / |
Incluye índice, bibliografía
1. La construcción de contextos compartidos -- 2. Educación inclusiva y comprensión de las diferencias -- 3. De procesos psicológicos y prácticas educativas -- 4. De escafandras, mariposas y puentes para la comunicación -- 5. Disminuir barreras al aprendizaje y la participación -- 6. La "mala conducta" en la escuela
"Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva. Daniel Valdez reflexiona en este libro acerca de la importancia de las "ayudas para aprender", en el contexto de la diversidad y más específicamente en el marco de los trastornos del desarrollo. Su extensa experiencia en el trabajo con niños y niñas, padres y familias, docentes y otros profesionales de la educación y la salud, permitirá al lector encontrar respuestas creativas y flexibles para respetar y comprender formas singulares de ser en el mundo."
C10