Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
021390000a22002770004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20200206092500.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
0000002009 ag 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789501215243 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LB1580.5 |
Clave de autor-Numero de item |
V145a |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.3 |
Clave de autor-Numero de item |
V145a |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Valdez, Daniel |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Ayudas para aprender : |
Parte restante del título - Subtitulo |
trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniel Valdez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
203 p. ; |
Dimensiones |
21 x 15 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Voces de la Educación ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La construcción de contextos compartidos -- 2. Educación inclusiva y comprensión de las diferencias -- 3. De procesos psicológicos y prácticas educativas -- 4. De escafandras, mariposas y puentes para la comunicación -- 5. Disminuir barreras al aprendizaje y la participación -- 6. La "mala conducta" en la escuela |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
"Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva. Daniel Valdez reflexiona en este libro acerca de la importancia de las "ayudas para aprender", en el contexto de la diversidad y más específicamente en el marco de los trastornos del desarrollo. Su extensa experiencia en el trabajo con niños y niñas, padres y familias, docentes y otros profesionales de la educación y la salud, permitirá al lector encontrar respuestas creativas y flexibles para respetar y comprender formas singulares de ser en el mundo." |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje - Educación |
9 (RLIN) |
25728 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="[PTA]http://www.deletrea.es/imag/libros/ayudas%20para%20aprender.jpg">[PTA]http://www.deletrea.es/imag/libros/ayudas%20para%20aprender.jpg</a> |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |