Alumnos con dificultades : guía práctica para su detección e integración / Marilyn Friend, William D. Bursuck.
Idioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Troquel, 1999Descripción: 304 pISBN: 9501630919Tema(s): Niños impedidos - Educación - E.U.AClasificación LoC:LC1201 | F911a Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC1201 F911a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM010140 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC1099 F797e La escuela del laboratorio : más allá del proyecto y del currículo / | LC1099 F797e La escuela del laboratorio : más allá del proyecto y del currículo / | LC1099 P371p Pedagogía de la alteridad : | LC1201 F911a Alumnos con dificultades : | LC1203 I611i La integración educativa en el aula regular : | LC3965 D479d 2016 Determinación de las necesidades educativas especiales / | LC3965 D479d 2016 Determinación de las necesidades educativas especiales / |
1. Fundamentos para la educación de alumnos con necesidades especiales -- 2. Procedimientos y servicios en educación especial -- 3. Equipos profesionales -- 4. Análisis del aula y de las necesidades de los alumnos -- 5. Alumnos con discapacidades de baja incidencia -- 6. Alumnos con discapacidades de alta incidencia -- 7.Otros alumnos con necesidades espaciales -- 8. Modificación de la enseñanza -- 9. Evaluación del aprendizaje del alumno -- 10. Enfoques para la construcción de relaciones sociales.
"El desafío de las escuelas de hoy es atener una amplia diversificaci{dot}on en las necesidades que presentan los alumnos. Para enfrentarlo, los docentes de todos los niveles y áreas necesitan contar con información acerca de la naturaleza de las necesidades especiales y de las estrategias que permitan enseñar en ámbitos de integración. Alumnos con dificultades. Guía para su detección e integración aborda un amplio panorama que incluye casos de alumnos con dificultades motoras, perceptivas, emocionales, de aprendizaje y de conducta, así como también de alumnos que se encuentran en riesgo debido a situaciones especiales como la pobreza, el abuso infantil o el consumo de drogas, este libro presenta novedosas ideas práctica; actividades de aplicación a situaciones reales de aula, notas sobre tecnología y modelos de registro y evaluación"
C100