Evaluar e intervenir en autismo /

Idioma: Español Series Aprendizaje en práctica ; 5Detalles de publicación: Madrid : A. Machado, 2005Descripción: 194 p. ; 21 x 15 cmISBN: 8477741743Tema(s): Autismo -- Pacientes -- Educación | Autismo -- RehabilitaciónClasificación LoC:RC553.A88 | E921e
Contenidos:
1. Autismo, el desafío del everest -- 2. El inventario de espectro autista -- 3. Evaluación y diagnóstico en trastornos del espectro de autismo -- 4. Desarrollo de la flexibilidad y sus alteraciones en autismo -- 5. Estrategias de intervención psicoeducativa en personas con síndrome de asperger.
Resumen: En este volumen se presentan un conjunto de trabajos que abordan la problemática de la evaluación y la intervención en autismo, síndrome de Asperger y algunos trastornos generalizados de desarrollo. Los diferentes aportes reunidos tienen denominadores comunes: la propuesta de evaluación permanente en las prácticas de intervención clínica y educativa, el ajuste de los objetivos de trabajo al nivel de cada persona con necesidades especiales, el diseño de estrategias y actividades que permitan otorgar sentido a la intervención integrándola en contextos funcionales, de cara a las situaciones de la vida cotidiana.
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1. Autismo, el desafío del everest -- 2. El inventario de espectro autista -- 3. Evaluación y diagnóstico en trastornos del espectro de autismo -- 4. Desarrollo de la flexibilidad y sus alteraciones en autismo -- 5. Estrategias de intervención psicoeducativa en personas con síndrome de asperger.

En este volumen se presentan un conjunto de trabajos que abordan la problemática de la evaluación y la intervención en autismo, síndrome de Asperger y algunos trastornos generalizados de desarrollo. Los diferentes aportes reunidos tienen denominadores comunes: la propuesta de evaluación permanente en las prácticas de intervención clínica y educativa, el ajuste de los objetivos de trabajo al nivel de cada persona con necesidades especiales, el diseño de estrategias y actividades que permitan otorgar sentido a la intervención integrándola en contextos funcionales, de cara a las situaciones de la vida cotidiana.