Análisis de la televisión : instrumentos, métodos y prácticas de investigación / Francesco Casetti y Federico di Chio ; Traducción de Charo Lacalle Zalduendo

Por: Casetti, FrancescoColaborador(es): Di Chio, Federico | Lacalle Zalduendo, Charo [Traducción]Idioma: Español Series Instrumentos paidós ; 17Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 1999Descripción: 384 p. ; 19 x 12 cmISBN: 8449306655Tema(s): Televidentes - Actitudes - InvestigaciónClasificación LoC:PN1992.55 | C338a
Contenidos:
1. Análisis de la recepción. Un mapa -- 2. Medición de audiencias -- 3. Estudio de las actitudes -- 4. Medición de la apreciación -- 5. Estudio de las motivaciones -- 6. Registro de reacciones inmediatas -- 7. Análisis multivariado: segmentación del mercado y mapping -- 8.Investigación sobre «estilos de vida» -- 9. Etnografías del consumo -- 10. Análisis de contenido.
Resumen: Este libro realiza un apasionante recorrido por los diferentes modos de analizar la televisión. Así, aborda las formas de investigación más conocidas (y discutidas), como el audímetro, pero también otras más fronterizas, como el estudio etnográfico, métodos que poseen una larga tradición, como el análisis de contenido o el análisis motivacional, e incluso otros que todavía siguen siendo, en buena parte, experimentales, como el análisis textual.
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Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN1992.55 C338a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM008013

Incluye bibliografía.

1. Análisis de la recepción. Un mapa -- 2. Medición de audiencias -- 3. Estudio de las actitudes -- 4. Medición de la apreciación -- 5. Estudio de las motivaciones -- 6. Registro de reacciones inmediatas -- 7. Análisis multivariado: segmentación del mercado y mapping -- 8.Investigación sobre «estilos de vida» -- 9. Etnografías del consumo -- 10. Análisis de contenido.

Este libro realiza un apasionante recorrido por los diferentes modos de analizar la televisión. Así, aborda las formas de investigación más conocidas (y discutidas), como el audímetro, pero también otras más fronterizas, como el estudio etnográfico, métodos que poseen una larga tradición, como el análisis de contenido o el análisis motivacional, e incluso otros que todavía siguen siendo, en buena parte, experimentales, como el análisis textual.

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