Análisis de la televisión : instrumentos, métodos y prácticas de investigación / Francesco Casetti y Federico di Chio ; Traducción de Charo Lacalle Zalduendo
Idioma: Español Series Instrumentos paidós ; 17Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 1999Descripción: 384 p. ; 19 x 12 cmISBN: 8449306655Tema(s): Televidentes - Actitudes - InvestigaciónClasificación LoC:PN1992.55 | C338aTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | PN1992.55 C338a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM008013 |
Incluye bibliografía.
1. Análisis de la recepción. Un mapa -- 2. Medición de audiencias -- 3. Estudio de las actitudes -- 4. Medición de la apreciación -- 5. Estudio de las motivaciones -- 6. Registro de reacciones inmediatas -- 7. Análisis multivariado: segmentación del mercado y mapping -- 8.Investigación sobre «estilos de vida» -- 9. Etnografías del consumo -- 10. Análisis de contenido.
Este libro realiza un apasionante recorrido por los diferentes modos de analizar la televisión. Así, aborda las formas de investigación más conocidas (y discutidas), como el audímetro, pero también otras más fronterizas, como el estudio etnográfico, métodos que poseen una larga tradición, como el análisis de contenido o el análisis motivacional, e incluso otros que todavía siguen siendo, en buena parte, experimentales, como el análisis textual.
C13