Manual de los nuevos medios : el impacto de las tecnologías en la comunicación del futuro / Dietrich Ratzke ; Versión castellana de, Ramón Ribalta i Ribalta
Idioma: Español Detalles de publicación: México : G. Gili. 1986Descripción: 354 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9688870137Tema(s): Medios de comunicación masiva -- Manuales, etc | Comunicación -- Manuales, etcClasificación LoC:P90 | R238mTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | P90 R238m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM003049 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
P90 R196c Comunicación oral / | P90 R196c 1990 Comunicación oral / | P90 R196c 1990 Comunicación oral / | P90 R238m Manual de los nuevos medios : | P90 R399c Comunícate, ¿Puedes? / | P90 R399c Comunícate, ¿Puedes? / | P90 S587c Exploraciones teóricas de la comunicación humana / |
Incluye índice onomástico y de conceptos.
1. Los medios modernos -- 2. Las nuevas tecnologías de base para la información y la comunicación del mañana -- 3. La telecomunicación en las nuevas redes y sus nuevas prestaciones -- 4. La televisión por cable -- 5. La información y comunicación vía satélite -- 6. Los teletextos -- 7.Las nuevas técnicas radiofónicas y televisivas -- 8. Las técnicas modernas de los medios audiovisuales -- 9. Las nuevas técnicas de la prensa y del copiado -- 10. Situación actual de los nuevos medios y la evolución internacional.
Al término de un estancamiento que se ha prolongado durante algunos años, los Nuevos Medios han alcanzado ya la mayoría de los países del mundo. Después de que los políticos alemanes se acordarán, por fin, de la sentencia de Montaigne, «nada urge al Estado, sólo la innovación», y tuvieran clara conciencia no sólo de los riesgos, sino también, y ante todo, de la necesidad de utilizar los Nuevos Medios, fue entonces cuando, a principios de los años ochenta, se tomaron decisiones de largo alcance: de política medial, de economía y de tecnología.
C13