Culturas populares en el capitalismo / Néstor García Canclini.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Grijalbo, 2002Descripción: 237 p. : Ilustraciones ; 22 x 16 cmISBN: 9707808365; 9789707808362Tema(s): Antropología - SociologíaClasificación LoC:HM101 | G215c 2007Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | HM101 G215c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2007 | FRM005795 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
HM66 S547s 2017 Sociología / | HM73 B347g 2001 La globalización : consecuencias humanas / | HM73 B347g 2001 La globalización : consecuencias humanas / | HM101 G215c Culturas populares en el capitalismo / | HM101 I117s La sociedad global / | HM101 M385d Diseño y elaboración de proyectos de cooperación cultural / | HM101 M385d Diseño y elaboración de proyectos de cooperación cultural / |
Nota : Contiene bibliografía
1. De lo primitivo a lo popular: teorías sobre la desigualdad entre culturas -- 2. Introducción al estudio de las culturas populares -- 3. La producción artesanal como necesidad del capitalismo -- 4. La sociedad agrietada -- 5. Del mercado a la boutique: cuando las artesanías emigran -- 6. Fiesta e historia: celebrar, recordar, vender.
Desde la primera edición, en 1982, este libro tuvo amplia repercusión al renovar los estudios sobre las culturas populares indagando cómo cambian las artesanías y fiestas en interacción con los mercados nacionales y transnacionales. La alfarería y las máscaras adquieren nuevos significados al pasar de los pueblos purépechas de Michoacán a interactuar con los turistas y consumidores urbanos.
C99