Culturas populares en el capitalismo / Néstor García Canclini.

Por: García Canclini, NéstorIdioma: Español Detalles de publicación: México : Grijalbo, 2002Descripción: 237 p. : Ilustraciones ; 22 x 16 cmISBN: 9707808365; 9789707808362Tema(s): Antropología - SociologíaClasificación LoC:HM101 | G215c 2007Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. De lo primitivo a lo popular: teorías sobre la desigualdad entre culturas -- 2. Introducción al estudio de las culturas populares -- 3. La producción artesanal como necesidad del capitalismo -- 4. La sociedad agrietada -- 5. Del mercado a la boutique: cuando las artesanías emigran -- 6. Fiesta e historia: celebrar, recordar, vender.
Resumen: Desde la primera edición, en 1982, este libro tuvo amplia repercusión al renovar los estudios sobre las culturas populares indagando cómo cambian las artesanías y fiestas en interacción con los mercados nacionales y transnacionales. La alfarería y las máscaras adquieren nuevos significados al pasar de los pueblos purépechas de Michoacán a interactuar con los turistas y consumidores urbanos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HM101 G215c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2007 FRM005795

Nota : Contiene bibliografía

1. De lo primitivo a lo popular: teorías sobre la desigualdad entre culturas -- 2. Introducción al estudio de las culturas populares -- 3. La producción artesanal como necesidad del capitalismo -- 4. La sociedad agrietada -- 5. Del mercado a la boutique: cuando las artesanías emigran -- 6. Fiesta e historia: celebrar, recordar, vender.

Desde la primera edición, en 1982, este libro tuvo amplia repercusión al renovar los estudios sobre las culturas populares indagando cómo cambian las artesanías y fiestas en interacción con los mercados nacionales y transnacionales. La alfarería y las máscaras adquieren nuevos significados al pasar de los pueblos purépechas de Michoacán a interactuar con los turistas y consumidores urbanos.

C99

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes