Ética, violencia y televisión / Coordinadoras María Antonieta Rebeil, Delia Guadalupe Gómez

Por: Rebeil Corella, María AntonietaColaborador(es): Rebeil Corella, María Antonieta [Coordinadora] | Delia Guadalupe Gómez [Coordinadora]Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2008Descripción: 224 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9789682481765Tema(s): Violencia en televisión -- Aspectos psicológicos | Violencia en televisión -- Aspectos socialesClasificación LoC:HM258 | T555e
Contenidos:
1. Flujos programáticos y contenidos de violencia de la televisión comercial -- 2. Acoso moral, una victimología mediática preventiva -- 3. Televisión-violencia-sociedad: ¿un juego de espejos? -- 4. Defenestrar al medio. Juventud e identidad: metáforas (in)completas -- 5.Inseguridad social y televisión -- 6. Caricaturas infantiles y construcción de la agresión -- 7. La familia en México. Implicaciones para la televisión -- 8. Vías de la acción social para contrarrestar la violencia televisiva -- 9. La campaña del Día de la familia y la televisión que todos vemos -- 10. La nueva alfabetización para los medios y su avance en Hispanoamérica.
Resumen: La etapa actual de los medios de comunicación se caracteriza por la violencia que reflejan muchos de sus contenidos, sobre todo en los medios audiovisuales como la televisión y los videojuegos. Este problema es motivo de un profundo análisis sociológico por parte de los comunicólogos que han seguido con seriedad el desarrollo de la televisión en México.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HM258 T555e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM005550
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HM258 T555e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM005551
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General HM258 T555e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM005552

Incluye índice onomástico e índice analítico.

1. Flujos programáticos y contenidos de violencia de la televisión comercial -- 2. Acoso moral, una victimología mediática preventiva -- 3. Televisión-violencia-sociedad: ¿un juego de espejos? -- 4. Defenestrar al medio. Juventud e identidad: metáforas (in)completas -- 5.Inseguridad social y televisión -- 6. Caricaturas infantiles y construcción de la agresión -- 7. La familia en México. Implicaciones para la televisión -- 8. Vías de la acción social para contrarrestar la violencia televisiva -- 9. La campaña del Día de la familia y la televisión que todos vemos -- 10. La nueva alfabetización para los medios y su avance en Hispanoamérica.

La etapa actual de los medios de comunicación se caracteriza por la violencia que reflejan muchos de sus contenidos, sobre todo en los medios audiovisuales como la televisión y los videojuegos. Este problema es motivo de un profundo análisis sociológico por parte de los comunicólogos que han seguido con seriedad el desarrollo de la televisión en México.

C13

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes