Ética, violencia y televisión /

Rebeil Corella, María Antonieta

Ética, violencia y televisión / Coordinadoras María Antonieta Rebeil, Delia Guadalupe Gómez - México : Trillas, 2008. - 224 p. ; 23 x 15 cm.

Incluye índice onomástico e índice analítico.

1. Flujos programáticos y contenidos de violencia de la televisión comercial -- 2. Acoso moral, una victimología mediática preventiva -- 3. Televisión-violencia-sociedad: ¿un juego de espejos? -- 4. Defenestrar al medio. Juventud e identidad: metáforas (in)completas -- 5.Inseguridad social y televisión -- 6. Caricaturas infantiles y construcción de la agresión -- 7. La familia en México. Implicaciones para la televisión -- 8. Vías de la acción social para contrarrestar la violencia televisiva -- 9. La campaña del Día de la familia y la televisión que todos vemos -- 10. La nueva alfabetización para los medios y su avance en Hispanoamérica.

La etapa actual de los medios de comunicación se caracteriza por la violencia que reflejan muchos de sus contenidos, sobre todo en los medios audiovisuales como la televisión y los videojuegos. Este problema es motivo de un profundo análisis sociológico por parte de los comunicólogos que han seguido con seriedad el desarrollo de la televisión en México.

9789682481765


Violencia en televisión --Aspectos psicológicos
Violencia en televisión --Aspectos sociales

HM258 / T555e