Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales / Coordinadores, José Luis Arco Tirado, Antonio Fernández Castillo

Colaborador(es): Arco Tirado, José Luis [Coordinador] | Fernández Castillo, Antonio [Coordinador]Idioma: Español Detalles de publicación: Madrid : McGraw-Hill, 2004Descripción: xxi, 421 p. ; 24 x 17 cmISBN: 8448140184Tema(s): Educación especial | Niños con discapacidad - EducaciónClasificación LoC:LC3965 | M294n
Contenidos:
1.- Aspectos críticos de la evaluación e intervención en NEE -- 2.- Dificultades ligadas a retraso mental y del desarrollo -- 3.- Dificultades ligadas a prurideficiencias y déficit severos del comportamiento -- 4.- Dificultades ligadas a la adquisición y el desarrollo del lenguaje -- 5.- dificultades ligadas a la hiperactividad y al déficit de atención -- 6.- Dificultades ligadas a la conducta emocional -- 7.- Dificultades ligadas a problemas motóricos y de salud -- 8.- Dificultades ligadas a deficiencias auditivas -- 9.- Dificultades ligadas a la visión -- 10.- Dificultades ligadas a la superdotación
Resumen: La idea de escribir un manual sobre evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales. surgen, como respuesta a la escasez de publicaciones sobre esta temática y a determinadas características que presenta el panorama nacional. Por ejemplo, en relación con los contenidos, el manual (a) incluye las aproximaciones teóricas y prácticas más comprehensivas y actuales utilizadas en lo que se ha dado en llamar "diversidad" educativa, (b) homogeneiza la estructura de los distintos capítulos para una visión mas sistemática de la practica psicológica, (c) adapta los datos y ejemplos a nuestro contexto educativo y social.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LC3965 M294n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM002303
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LC3965 M294n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM002304
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LC3965 M294n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM002305

Incluye bibliografía.

1.- Aspectos críticos de la evaluación e intervención en NEE -- 2.- Dificultades ligadas a retraso mental y del desarrollo -- 3.- Dificultades ligadas a prurideficiencias y déficit severos del comportamiento -- 4.- Dificultades ligadas a la adquisición y el desarrollo del lenguaje -- 5.- dificultades ligadas a la hiperactividad y al déficit de atención -- 6.- Dificultades ligadas a la conducta emocional -- 7.- Dificultades ligadas a problemas motóricos y de salud -- 8.- Dificultades ligadas a deficiencias auditivas -- 9.- Dificultades ligadas a la visión -- 10.- Dificultades ligadas a la superdotación

La idea de escribir un manual sobre evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales. surgen, como respuesta a la escasez de publicaciones sobre esta temática y a determinadas características que presenta el panorama nacional. Por ejemplo, en relación con los contenidos, el manual (a) incluye las aproximaciones teóricas y prácticas más comprehensivas y actuales utilizadas en lo que se ha dado en llamar "diversidad" educativa, (b) homogeneiza la estructura de los distintos capítulos para una visión mas sistemática de la practica psicológica, (c) adapta los datos y ejemplos a nuestro contexto educativo y social.

C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes