Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales /

Manual de evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales / Coordinadores, José Luis Arco Tirado, Antonio Fernández Castillo - Madrid : McGraw-Hill, 2004. - xxi, 421 p. ; 24 x 17 cm.

Incluye bibliografía.

1.- Aspectos críticos de la evaluación e intervención en NEE -- 2.- Dificultades ligadas a retraso mental y del desarrollo -- 3.- Dificultades ligadas a prurideficiencias y déficit severos del comportamiento -- 4.- Dificultades ligadas a la adquisición y el desarrollo del lenguaje -- 5.- dificultades ligadas a la hiperactividad y al déficit de atención -- 6.- Dificultades ligadas a la conducta emocional -- 7.- Dificultades ligadas a problemas motóricos y de salud -- 8.- Dificultades ligadas a deficiencias auditivas -- 9.- Dificultades ligadas a la visión -- 10.- Dificultades ligadas a la superdotación

La idea de escribir un manual sobre evaluación e intervención psicológica en necesidades educativas especiales. surgen, como respuesta a la escasez de publicaciones sobre esta temática y a determinadas características que presenta el panorama nacional. Por ejemplo, en relación con los contenidos, el manual (a) incluye las aproximaciones teóricas y prácticas más comprehensivas y actuales utilizadas en lo que se ha dado en llamar "diversidad" educativa, (b) homogeneiza la estructura de los distintos capítulos para una visión mas sistemática de la practica psicológica, (c) adapta los datos y ejemplos a nuestro contexto educativo y social.

8448140184


Educación especial
Niños con discapacidad - Educación

LC3965 / M294n