Bases psicológicas de la educación / M. L. Bigge / M. P. Hunt

Por: Bigge, M. L. et alColaborador(es): Hunt, M. PDetalles de publicación: México : Trillas Descripción: 736 p / 15 x 23 cmISBN: 9789682401312Clasificación CDD: 370 BIGb Resumen: Un texto básico par los cursos de psicología, educativa, desarrollo y aprendizaje, relativos a los fundamentos psicológicos de la educación. Presenta en una secuencia mas sistemáticamente que ecléctica, un extenso análisis de la teoría del aprendizaje, por lo que puede ser utilizado n los estudios de introducción que se refieren a este aspecto de l psicología. Los autores de la presente obra consideran que las perspectiva psicológica que han designado como campo cognitivo, tiene mas material que ofrecer a los profesores que cualquier otra perspectiva. Por esto, frecuentemente hacen hincapié en lo que el marco de referencia del campo cognitivo significa en la enseñanza. No obstante, enfatizan la comparación dedicando espacio a la naturaleza e implicaciones de otras posiciones se tratan con particular minuciosidad, las psicologías asociacionistas dedicando un capitulo a la teoría de B. F. Skinner, que constituye una de las mas sólidas bases psicológicas para el desarrollo de la institución programada y de las máquinas de enseñanza. La obra contiene una gran cantidad de análisis históricos, incluidos con el objeto de hacer más claros y explícitos ciertos puntos confusos de la educación contemporánea.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1051 B592b 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo A3. Lic. Psicología. Mix. Cuatri. TLL008990
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 370 B592b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TXT015860
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370 B592b (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TXT015861

Libro que pertenece al área de Oferta Educativa.

Un texto básico par los cursos de psicología, educativa, desarrollo y aprendizaje, relativos a los fundamentos psicológicos de la educación. Presenta en una secuencia mas sistemáticamente que ecléctica, un extenso análisis de la teoría del aprendizaje, por lo que puede ser utilizado n los estudios de introducción que se refieren a este aspecto de l psicología. Los autores de la presente obra consideran que las perspectiva psicológica que han designado como campo cognitivo, tiene mas material que ofrecer a los profesores que cualquier otra perspectiva. Por esto, frecuentemente hacen hincapié en lo que el marco de referencia del campo cognitivo significa en la enseñanza. No obstante, enfatizan la comparación dedicando espacio a la naturaleza e implicaciones de otras posiciones se tratan con particular minuciosidad, las psicologías asociacionistas dedicando un capitulo a la teoría de B. F. Skinner, que constituye una de las mas sólidas bases psicológicas para el desarrollo de la institución programada y de las máquinas de enseñanza. La obra contiene una gran cantidad de análisis históricos, incluidos con el objeto de hacer más claros y explícitos ciertos puntos confusos de la educación contemporánea.