Mercadotecnia : conceptos y aplicaciones / Charles D. Schewe, Reuben M. Smith ; Traducción Hortensia Corona de Contin ; Revisión, Gerardo Moreno González.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : McGraw-Hill, 1988Descripción: 724 p. : Ilustraciones ; 23 x 19 cmISBN: 9684512791Tema(s): Mercadotecnia | Mercadotecnia - Problemas, ejercicios, etc | AdministraciónClasificación CDD: 658.8Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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1. Mercadotecnia : un estudio general -- 2. Las tareas de la mercadotecnia -- 3. La mercadotecnia como proceso de toma de decisiones y recopilación de información.
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estadoen el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos. Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.El intercambio es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.
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