Teoría microeconómica /

Por: Ferguson, Charles EColaborador(es): Gould, J. PIdioma: Español Detalles de publicación: México : Fondo de cultura económica, 1992Edición: 4a. edDescripción: 551 p. 23 x 15.5 cmISBN: 9681602765Tema(s): Economía - TeoríasClasificación CDD: 338.5
Contenidos:
1. Teoría de la conducta del consumidor y de la demanda -- 2. Teoría de la producción y el coste -- 3. La teoría de la empresa y la organización del mercado -- 4. La teoría de la distribución -- 5. La teoría del equilibrio general y el bienestar económico.
Resumen: La economía es una ciencia social que trata de los medios por los cuales la escasez de recursos se utiliza para satisfacer fines competitivos. Esta definición tradicional, pero abstracta, no ilustra a menudo la amplitud real de su campo. La idea de la asignación de recursos limitados para la satisfacción de fines competitivos nos resulta familiar cuando observamos a una familia decidiendo la distribución de sus ingresos en la compra de ropa, vivienda, seguros, diversiones, transporte y otros bienes y servicios. Se comprende también fácilmente que las empresas deben tomar decisiones de asignación: la General Motors debe decidir sobre la aplicación de sus recursos productivos a la producción de Chevrolets, Pontiacs y Cadillacs.
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Colección General 338.5 F352t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL006219

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1. Teoría de la conducta del consumidor y de la demanda -- 2. Teoría de la producción y el coste -- 3. La teoría de la empresa y la organización del mercado -- 4. La teoría de la distribución -- 5. La teoría del equilibrio general y el bienestar económico.

La economía es una ciencia social que trata de los medios por los cuales la escasez de recursos se utiliza para satisfacer fines competitivos. Esta definición tradicional, pero abstracta, no ilustra a menudo la amplitud real de su campo. La idea de la asignación de recursos limitados para la satisfacción de fines competitivos nos resulta familiar cuando observamos a una familia decidiendo la distribución de sus ingresos en la compra de ropa, vivienda, seguros, diversiones, transporte y otros bienes y servicios. Se comprende también fácilmente que las empresas deben tomar decisiones de asignación: la General Motors debe decidir sobre la aplicación de sus recursos productivos a la producción de Chevrolets, Pontiacs y Cadillacs.