Del proyecto educativo a la programación de aula : el qué, el cuándo y el cómo de los instrumentos de la planificación didáctica / S. Antúnez y otros.

Por: Antúnez, SerafínColaborador(es): Imbernón, Francisco | Parcerisa, Artur | Zabala, AntoniIdioma: Español Detalles de publicación: España : Graó, 2012Edición: 4a. edDescripción: 153 p. : Gráficas; 23 x 16 cmISBN: 9788478270552Tema(s): Planificación educativa | Administración escolar | Educación y estadoClasificación CDD: 371.36
Contenidos:
1. El proyecto educativo de centro, un instrumento básico para ordenar las prácticas escolares -- 2. El centro escolar y el nuevo modelo curricular -- 3. El proyecto curricular de centro, el currículum en manos del profesional -- 4. La programación de las tareas del aula: un proceso contextual, dinámico y flexible -- 5. Del proyecto educativo de centro a la programación del aula.
Resumen: Este libro trata del currículum y lo hace con una intencionalidad fundamentalmente divulgativa, ya que intenta clarificar y aportar pautas orientadoras que puedan ayudar al profesorado. Nos ha parecido que en el actual contexto había que contribuir a proporcionar información coherente, lo cual no ha entenderse como una asunción acrítica de los planteamientos que hace la reforma.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FLORIDO
Colección General 371.36 A633p 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FLR001607
Libros Libros FLORIDO
Colección General 371.36 A633p 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FLR001608

1. El proyecto educativo de centro, un instrumento básico para ordenar las prácticas escolares -- 2. El centro escolar y el nuevo modelo curricular -- 3. El proyecto curricular de centro, el currículum en manos del profesional -- 4. La programación de las tareas del aula: un proceso contextual, dinámico y flexible -- 5. Del proyecto educativo de centro a la programación del aula.

Este libro trata del currículum y lo hace con una intencionalidad fundamentalmente divulgativa, ya que intenta clarificar y aportar pautas orientadoras que puedan ayudar al profesorado. Nos ha parecido que en el actual contexto había que contribuir a proporcionar información coherente, lo cual no ha entenderse como una asunción acrítica de los planteamientos que hace la reforma.

2