El sentido de la educación : una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación y de la enseñanza / David Carr

Por: Carr, DavidColaborador(es): Carr, David [Autor]Idioma: Español Detalles de publicación: España : Graó, 2005Descripción: 365 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9788478274109 ; 8478274103Tema(s): Educación - FilosofíaClasificación CDD: 370.1
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 370.1 C3111s 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST003972
Libros Libros HUASTECA
Colección General 370.1 C3111s 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible HST003446
Libros Libros TEQUIS
Colección General 370.1 C3111s 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS001487

Incluye índice, bibliografía y glosario

Parte 1. Educación, enseñanza y práctica profesional. Educación, escolarización y personas: el concepto de educación; educación y personas; los objetivos de la educación y el aprendizaje; la educación, la escolarización y el currículo; educación, teoría y práctica -- El complejo carácter de la enseñanza: los sentidos de la enseñanza -- El complejo papel del maestro: la enseñanza como vocación; las dimensiones afectivas de la vocación; el enigma ocupacional de la enseñanza -- La teoría y la práctica educacionales: la profesión y la teoría; hechos y valores; las teorías educativas como perspectivas morales -- Implicaciones morales de la educación: la enseñanza, la ética y la educación moral \ Parte 2. Aprendizaje, conocimiento y currículo. Enseñanza: conducta, percepción y cognición: conductismo, agencia y significado; psicología de la Gestalt y psicología cognitiva -- Aprendizaje: significado, lenguaje y cultura: los conceptos entendidos como reglas sociales, interpersonales y prácticas -- Conocimiento, explicación y comprensión: la epistemología y el problema de la objetividad; idealismo, pragmatismo y John Dewey -- El currículo: objetivos, forma y contenido. Conocimiento y educación; equilibrio curricular -- El currículo: proceso, producto y valoración: el currículo y la evaluación educativa \ Parte 3. Escolarización, sociedad y cultura. Liberalismo, imparcialidad y educación liberal: los orígenes del liberalismo -- Comunidad, identidad y herencia cultural -- Justicia, igualdad y diferencia: diferencias de inteligencia y capacidad; los riesgos de la psicometría -- Libertad, autoridad y disciplina: la bondad progresista y la democracia; autoridad, disciplina y castigo -- La dimensión política de la educación: la manzana de la discordia entre profesionales y políticos; las bases del saber profesional; principios pedagógicos y adhesiones políticas

C97