Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
027150000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190503155740.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
0000002005 sp x 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788478274109 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8478274103 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Clave de autor-Numero de item |
C3111s 2005 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Carr, David |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
El sentido de la educación : |
Parte restante del título - Subtitulo |
una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación y de la enseñanza / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Carr |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Graó, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
365 p. ; |
Dimensiones |
23 x 15 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice, bibliografía y glosario |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Parte 1. Educación, enseñanza y práctica profesional. Educación, escolarización y personas: el concepto de educación; educación y personas; los objetivos de la educación y el aprendizaje; la educación, la escolarización y el currículo; educación, teoría y práctica -- El complejo carácter de la enseñanza: los sentidos de la enseñanza -- El complejo papel del maestro: la enseñanza como vocación; las dimensiones afectivas de la vocación; el enigma ocupacional de la enseñanza -- La teoría y la práctica educacionales: la profesión y la teoría; hechos y valores; las teorías educativas como perspectivas morales -- Implicaciones morales de la educación: la enseñanza, la ética y la educación moral \ Parte 2. Aprendizaje, conocimiento y currículo. Enseñanza: conducta, percepción y cognición: conductismo, agencia y significado; psicología de la Gestalt y psicología cognitiva -- Aprendizaje: significado, lenguaje y cultura: los conceptos entendidos como reglas sociales, interpersonales y prácticas -- Conocimiento, explicación y comprensión: la epistemología y el problema de la objetividad; idealismo, pragmatismo y John Dewey -- El currículo: objetivos, forma y contenido. Conocimiento y educación; equilibrio curricular -- El currículo: proceso, producto y valoración: el currículo y la evaluación educativa \ Parte 3. Escolarización, sociedad y cultura. Liberalismo, imparcialidad y educación liberal: los orígenes del liberalismo -- Comunidad, identidad y herencia cultural -- Justicia, igualdad y diferencia: diferencias de inteligencia y capacidad; los riesgos de la psicometría -- Libertad, autoridad y disciplina: la bondad progresista y la democracia; autoridad, disciplina y castigo -- La dimensión política de la educación: la manzana de la discordia entre profesionales y políticos; las bases del saber profesional; principios pedagógicos y adhesiones políticas |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Filosofía |
9 (RLIN) |
26916 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
4139 |
Nombre personal |
Carr, David |
Responsabilidad |
Autor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |