Escritos sobre aprendizaje : recopilación / Rafael Echeverría
Detalles de publicación: Argentina : Granica, 2012Descripción: 274 p. ; 22 x 12 cmISBN: 9789506415860Tema(s): Teorías educativasClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.15 E184e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS003886 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.15 E184e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS004334 |
Incluye bibliografía e índice.
-Presentación. -I. Los condicionantes de la acción humana: el modelo osar -1. El modelo OSAR. -2. Prioridad y privilegio de los resultados. -3. Los tres ejes fundamentales de la trascendencia humana. -4. El criterio de poder. -5. Todo resultado remi -I. Los condicionantes de la acción humana: el modelo osar -1. El modelo OSAR. -2. Prioridad y privilegio de los resultados. -3. Los tres ejes fundamentales de la trascendencia humana. -4. El criterio de poder. -5. Todo resultado remite a las acciones que lo producen. -6. Las condiciones visibles de la acción humana. -7. El carácter no lineal del comportamiento humano y del aprendizaje. -8. La respuesta metafísica. -9. Los condicionantes ocultos del comportamiento. -10. El observador. -11. El sistema. -12. Evaluación: cuando el observador observa los resultados. -13. El aprendizaje. -II. El aprendizaje-1. El aprendizaje en la actual coyuntura histórica. -2. El status ontológico del aprendizaje. -3. Transformación y conservación. -4. La meta-competencia de aprender a aprender. -5. Modalidades de aprendizaje.-6. Hacia una fenomenología del aprendizaje. -7. +Qué significa entonces aprender? -8. El aprendizaje como manifestación de la competencia. -9. +Cómo devenir un aprendiz efectivo? -10. Una mirada a Sócrates. -11. Algunos obstáculos del observador que bloquean el aprendizaje. -12. La importancia de la humildad como postura básica. -13. La afirmación del misterio como dimensión fundamental de la realidad. -14. {Ohorn}'Nosotros, los que conocemos, nos somos desconocidos{Ohorn}ª -15. Conocimiento y sabiduría: la relación con la vida. -III. Sobre la enseñanza -1. Tres premisas fundamentales para la reconstrucción de la práctica docente.-2. Hacia una concepción holística de la enseñanza. -IV. Le escucha -1. La apertura a la comprensión de un otro diferente. -2. La apertura a la transformación personal. -V. Las modalidades del habla y la senda de la indagación -1. Dos modalidades del habla. -2. Ontologización de la indagación. -3. Fenomenología de la acción indagativa. -4. La matriz básica de la indagación.-5. Y así como hay preguntas, hay también respuestas.