Historias, actores e instituciones : estudios sobre prácticas educativas en tiempo de cambios y turbulencias / comps. María elsa Chapato y Analía Errobidart
Idioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Miño y Dávila, 2011Descripción: 205 p. ; 23 cmISBN: 9788492613984Tema(s): Docencia - Práctica de laClasificación CDD: 371.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
TEQUIS | Colección General | 371.1 H673h 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS003784 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.1 F465m 2005 Mirar la práctica docente desde los valores / | 371.1 F858i 2007 Interdisciplinariedad : | 371.1 G182e Enigmas y dilemas de la práctica docente : | 371.1 H673h 2011 Historias, actores e instituciones : | 371.1 I322c Calidad de la enseñanza y formación del profesorado : un cambio necesario / | 371.1 I322c Calidad de la enseñanza y formación del profesorado : un cambio necesario / | 371.1 I625 2013 Investigar la experiencia educativa / |
Incluye bibliografía e índice.
Introducción por María Elsa Chapato y Analía Errobidart 1. Apertura metodológica. Una mirada general y muchas miradas específicas: lecturas de una construcción compleja en momentos de transición por Constanza Caffarelli, Fabiana Caruso, Rosana Sosa y Ana M. Viscaíno Primer eje: la mirada puesta en los sujetos 2. Reflexiones sobre la reflexión de las prácticas. Relatos de experiencias docentes en contextos de cambio por Gabriela Casenave 3. Implicación personal y modelos docentes por María Elsa Chapato 4. Acerca de los muros que separan la acción de la pasión, la enseñanza de la educación, la docencia de la vida por Analía Errobidart 5. La elección de una carrera de profesorado, de {93}puerta de salidaö a {93}puerta de entradaö a un campo socio-laboral por Analía Umpierrez Segundo eje: la mirada puesta en las instituciones 6. La construcción de las identidades profesionales docentes. Una mirada desde las prácticas evaluativas por Fabiana Caruso 7. La construcción de la autoridad docente. Análisis y reflexiones de profesores que se inician en la docencia por Gabriela Gamberini 8. Entre el sujeto y la estructura: construcción de representaciones sobre docencia y contexto sociopolítico por Constanza Caffarelli y Ana M. Viscaíno9. Lo nuevo que nunca termina de nacer y lo viejo que nunca termina de morir. La formación docente en las universidades por Rosana Sosa 10. Los saberes docentes en la práctica de la enseñanza: algunos puntos de referencia a la hora de repensar la formación de profesores por Stella M. Pasquariello
C78