Psicología de la lectura / Fernando Cuetos Vega.
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Wolters Kluwer. 2010Descripción: 222 p. ; 24 cmISBN: 9788471979001Tema(s): LecturaClasificación CDD: 372.47Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 372.47 C965p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS003719 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.47 B826l Lectura y democracia : | 372.47 C737c 2006 Comprensión lectora : | 372.47 C737c 2013 Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento / | 372.47 C965p 2010 Psicología de la lectura / | 372.47 F799d Desarrollo de las competencias lectoras y los obstáculos que se presentan / | 372.47 G643e 2010 Estrategias de comprensión lectora / | 372.47 L174b Bibliotecas escolares, lectura y educación / |
Incluye bibliografía e índice.
CAPÍTULO I. Introducción -- 1. El sistema de lectura -- 2. Alteraciones en el sistema de lectura -- 3. Neurociencias cognitivas y lectura -- 4. Lectura comprensiva vs decodificación -- 5. Estructura del libro.
CAPÍTULO II. El sistema de lectura: Decodificación -- 1. Procesos perceptivos -- 2. Identificación de letras -- 3. Reconocimiento de palabras -- 4. Bases neurológicas del reconocimiento de palabras.
CAPÍTULO III. El sistema de lectura: Comprensión -- 1. Procesos sintácticos -- 2. Estrategias de procesamiento sintáctico -- 3. Procesos semánticos -- 4. Conocimientos del lector. Los esquemas -- 5. Relaciones entre los distintos componentes del sistema de lectura.
CAPÍTULO IV. Trastornos de lectura: Dislexias adquiridas -- 1. Tipos de dislexias adquiridas -- 2. Dislexias periféricas -- 3. Dislexias centrales -- 4. Agramatismo y afasia semántica.
CAPÍTULO V. Trastornos de lectura: Dislexias evolutivas -- 1. Alteraciones neurológicas en las dislexias evolutivas -- 2. Teorías explicativas de las dislexias -- 3. Tipos de dislexias evolutivas -- 4. Trastornos de comprensión -- 5. Niños con retraso lector.
CAPÍTULO VI. Evaluación y rehabilitación de las dislexias adquiridas -- 1. Características de la evaluación -- 2. Evaluación de los componentes del sistema lector -- 3. Tests estandarizados para la evaluación de las dislexias adquiridas -- 4. Características de la rehabilitación.
CAPÍTULO VII. Evaluación e intervención psicoeducativa en las dislexias evolutivas -- 1. Tareas para la evaluación del sistema lector en niños -- 2. Tests estandarizados para la evaluación de las dislexias evolutivas -- 3. Intervención en las dislexias evolutivas -- 4. Intervención en los diferentes procesos. CAPÍTULO VIII. Aprendizaje de la lectura -- 1. Aprendizaje de los procesos básicos -- 2. Desarrollo de los procesos superiores -- 3. Requisitos para aprender a leer -- 4. Métodos de enseñanza de la lectura -- 5. Fases para enseñar a leer en castellano Referencias bibliográficas.
C86