Psicología de la lectura / Fernando Cuetos Vega.

Por: Cuetos Vega, FernandoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Wolters Kluwer. 2010Descripción: 222 p. ; 24 cmISBN: 9788471979001Tema(s): LecturaClasificación CDD: 372.47
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TEQUIS
Colección General 372.47 C965p 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003719

Incluye bibliografía e índice.

CAPÍTULO I. Introducción -- 1. El sistema de lectura -- 2. Alteraciones en el sistema de lectura -- 3. Neurociencias cognitivas y lectura -- 4. Lectura comprensiva vs decodificación -- 5. Estructura del libro.
CAPÍTULO II. El sistema de lectura: Decodificación -- 1. Procesos perceptivos -- 2. Identificación de letras -- 3. Reconocimiento de palabras -- 4. Bases neurológicas del reconocimiento de palabras.
CAPÍTULO III. El sistema de lectura: Comprensión -- 1. Procesos sintácticos -- 2. Estrategias de procesamiento sintáctico -- 3. Procesos semánticos -- 4. Conocimientos del lector. Los esquemas -- 5. Relaciones entre los distintos componentes del sistema de lectura.
CAPÍTULO IV. Trastornos de lectura: Dislexias adquiridas -- 1. Tipos de dislexias adquiridas -- 2. Dislexias periféricas -- 3. Dislexias centrales -- 4. Agramatismo y afasia semántica.
CAPÍTULO V. Trastornos de lectura: Dislexias evolutivas -- 1. Alteraciones neurológicas en las dislexias evolutivas -- 2. Teorías explicativas de las dislexias -- 3. Tipos de dislexias evolutivas -- 4. Trastornos de comprensión -- 5. Niños con retraso lector.
CAPÍTULO VI. Evaluación y rehabilitación de las dislexias adquiridas -- 1. Características de la evaluación -- 2. Evaluación de los componentes del sistema lector -- 3. Tests estandarizados para la evaluación de las dislexias adquiridas -- 4. Características de la rehabilitación.
CAPÍTULO VII. Evaluación e intervención psicoeducativa en las dislexias evolutivas -- 1. Tareas para la evaluación del sistema lector en niños -- 2. Tests estandarizados para la evaluación de las dislexias evolutivas -- 3. Intervención en las dislexias evolutivas -- 4. Intervención en los diferentes procesos. CAPÍTULO VIII. Aprendizaje de la lectura -- 1. Aprendizaje de los procesos básicos -- 2. Desarrollo de los procesos superiores -- 3. Requisitos para aprender a leer -- 4. Métodos de enseñanza de la lectura -- 5. Fases para enseñar a leer en castellano Referencias bibliográficas.

C86