El aprendizaje escolar / Sylvia Farnham-Diggory

Por: Farnham-Diggory, SylviaIdioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 1996Descripción: 255 p. ; 19 cmISBN: 8471123967Tema(s): Aprendizaje escolarClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía e índice.

1. De dónde proceden nuestras escuelas -- 2. El enfoque centrado en el niño -- 3. El modelo de Dewey -- 4. El enfoque de sistemas -- 5. El modelo de thorndike -- 6. El legado de Thorn dike.La aparición de la ciencia cognitiva -- 7. La arquitectura de la cognición -- 8. El sistema de captura -- 9. Memoria de trabajo -- 10. Memoria a largo plazo -- 11. El desarrollo de la cognición -- 12. Desarrollo del sistema de captura -- 13. Desarrollo de memoria de trabajo -- 14. Desarrollo de la memoria a largo plazo -- 15. Consecuencias para la educación. Cómo deberían se nuestras escuelas -- 16. Los principios del modelo de aprendizaje -- 17. La mente humana está concebida para una aprendizaje complejo y contextualizado -- 18. En el programa de instrucción deben participar modelos expertos -- 19. La educación debe partir de donde se encuentra el alumno -- 20. El aprendizaje humano es una tarea social -- 21. El papel del profesor -- 22. Modelado -- 23. Entrenamiento -- 24. Andamiaje y desvanecimiento -- 25. Expresión oral -- 26. Reflexión -- 27. Exploración -- 28. La perspectiva multicultural.Transmisión de la cultura -- 29. El explorador del barrio -- 30. El viaje de la desesperación -- 31. Reyes y cosas -- 32. Cuevas oscuras, visiones claras -- 33. Aplicaciones posteriores. Ciencia y tecnología -- 34. Una plantación de Skye -- 35. Sombras -- 36. Estudios náuticos -- 37. Herramientas para la reflexión -- 38. Entornos de práctica de base informática -- 39. Entornos de descubrimiento de base informática -- 40. Ordenadores y aprendizaje -- 41. Nuevas aplicaciones.Destrezas básicas -- 42. La importancia de la práctica -- 43. Lectura y escritura -- 44. Comprensión y composición -- 45. Cifrado y descifrado -- 46. Fonogramas -- 47. Ortografía -- 48. Reglas ortográficas -- 49. El puente de la ortografía a la lectura -- 50. Lectura -- 51. De la alfabetización a la aritmética -- 52. Aritmética -- 53. Estrategias de resolución de problemas -- 54. Computación y cálculo -- 55. Contar y sumar -- 56. Multiplicación -- 57. Ecuaciones simples -- 58. Sustracción -- 59. División -- 60. Controversias y soluciones. Sacar el mejor partido -- 61. El currículum fraccionado -- 62. Normas de agrupamiento -- 63. Planificación determinada por exámenes -- 64. La supervivencia en un mundo de exámenes -- 65. Estrategias del aprendizaje declarativo -- 66. Calificación en clase frente a pruebas de rendimiento -- 67. Asignación constructiva -- 68. Integración, objetivos equilibrados y estrategias de las pruebas. Perfeccionar las cosas -- 69. Voluntades y modos -- 70. Un gran volúmen de información diversificada -- 71. Un plan minucioso para un programa de aprendizaje -- 72. Programas de aprendizaje y equipos de currículum -- 73. Decisiones -- 74. Trabajar dentro del sistema -- 75. Fundar su propia escuela -- 76. Educación de los niños en el hogar -- 77. El currículum doméstico -- 78. Cuestiones legales -- 79. Los riesgos y las ventajas del cambio.

C79