El aprendizaje escolar / (Registro nro. 26213)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
Campo fijo de descripción fija | 036310000a22002290004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN | |
control field | 20200127173837.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo fijo de descripción fija -- Información general | 000000e1996 sp spa a 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN | |
Isbn | 8471123967 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción | MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.15 |
Clave de autor-Numero de item | F236a 1996 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Farnham-Diggory, Sylvia |
245 10 - TÍTULO | |
Título del Material | El aprendizaje escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sylvia Farnham-Diggory |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Morata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1996 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 255 p. ; |
Dimensiones | 19 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota General | Incluye bibliografía e índice. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido con formato preestablecido | 1. De dónde proceden nuestras escuelas -- 2. El enfoque centrado en el niño -- 3. El modelo de Dewey -- 4. El enfoque de sistemas -- 5. El modelo de thorndike -- 6. El legado de Thorn dike.La aparición de la ciencia cognitiva -- 7. La arquitectura de la cognición -- 8. El sistema de captura -- 9. Memoria de trabajo -- 10. Memoria a largo plazo -- 11. El desarrollo de la cognición -- 12. Desarrollo del sistema de captura -- 13. Desarrollo de memoria de trabajo -- 14. Desarrollo de la memoria a largo plazo -- 15. Consecuencias para la educación. Cómo deberían se nuestras escuelas -- 16. Los principios del modelo de aprendizaje -- 17. La mente humana está concebida para una aprendizaje complejo y contextualizado -- 18. En el programa de instrucción deben participar modelos expertos -- 19. La educación debe partir de donde se encuentra el alumno -- 20. El aprendizaje humano es una tarea social -- 21. El papel del profesor -- 22. Modelado -- 23. Entrenamiento -- 24. Andamiaje y desvanecimiento -- 25. Expresión oral -- 26. Reflexión -- 27. Exploración -- 28. La perspectiva multicultural.Transmisión de la cultura -- 29. El explorador del barrio -- 30. El viaje de la desesperación -- 31. Reyes y cosas -- 32. Cuevas oscuras, visiones claras -- 33. Aplicaciones posteriores. Ciencia y tecnología -- 34. Una plantación de Skye -- 35. Sombras -- 36. Estudios náuticos -- 37. Herramientas para la reflexión -- 38. Entornos de práctica de base informática -- 39. Entornos de descubrimiento de base informática -- 40. Ordenadores y aprendizaje -- 41. Nuevas aplicaciones.Destrezas básicas -- 42. La importancia de la práctica -- 43. Lectura y escritura -- 44. Comprensión y composición -- 45. Cifrado y descifrado -- 46. Fonogramas -- 47. Ortografía -- 48. Reglas ortográficas -- 49. El puente de la ortografía a la lectura -- 50. Lectura -- 51. De la alfabetización a la aritmética -- 52. Aritmética -- 53. Estrategias de resolución de problemas -- 54. Computación y cálculo -- 55. Contar y sumar -- 56. Multiplicación -- 57. Ecuaciones simples -- 58. Sustracción -- 59. División -- 60. Controversias y soluciones. Sacar el mejor partido -- 61. El currículum fraccionado -- 62. Normas de agrupamiento -- 63. Planificación determinada por exámenes -- 64. La supervivencia en un mundo de exámenes -- 65. Estrategias del aprendizaje declarativo -- 66. Calificación en clase frente a pruebas de rendimiento -- 67. Asignación constructiva -- 68. Integración, objetivos equilibrados y estrategias de las pruebas. Perfeccionar las cosas -- 69. Voluntades y modos -- 70. Un gran volúmen de información diversificada -- 71. Un plan minucioso para un programa de aprendizaje -- 72. Programas de aprendizaje y equipos de currículum -- 73. Decisiones -- 74. Trabajar dentro del sistema -- 75. Fundar su propia escuela -- 76. Educación de los niños en el hogar -- 77. El currículum doméstico -- 78. Cuestiones legales -- 79. Los riesgos y las ventajas del cambio. |
590 ## - Escuelas/Carreras | |
Escuelas/Carreras | Maestría en Docencia en Educación Superior |
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje escolar |
9 (RLIN) | 31885 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) | |
Tipo de Item KOHA | Libros |
Estado de Retirado | Estado de Perdido | Forma de Clasificación | Estado de Dañado | No para Préstamo | Colección | Biblioteca de Origen | Biblioteca Permanente | Fecha de Adquisición | Forma de Adquisición | Signatura Topográfica | Código de Barras | Última vez visto | Ejemplar/Existencia | Fecha de Remplazo | Tipo de Material | Total de Préstamos | Última vez Préstado |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | TEQUIS | TEQUIS | 28/07/2011 | Compra | 370.15 F236a 1996 | TQS001640 | 21/11/2020 | Ej. 1 | 08/01/2016 | Libros | |||||||
Colección General | TUXTLA | TUXTLA | 18/01/2018 | Compra | 370.15 F236a | TXT002651 | 28/10/2022 | Ej. 1 | 18/01/2018 | Reserva | |||||||
Colección General | TUXTLA | TUXTLA | 18/01/2018 | Compra | 370.15 F236a | TXT002652 | 02/04/2024 | Ej. 2 | 18/01/2018 | Libros | 4 | 18/09/2019 |