El aprendizaje escolar / (Registro nro. 26213)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 036310000a22002290004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20200127173837.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e1996 sp spa a 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 8471123967
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15
Clave de autor-Numero de item F236a 1996
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Farnham-Diggory, Sylvia
245 10 - TÍTULO
Título del Material El aprendizaje escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Sylvia Farnham-Diggory
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 255 p. ;
Dimensiones 19 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía e índice.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. De dónde proceden nuestras escuelas -- 2. El enfoque centrado en el niño -- 3. El modelo de Dewey -- 4. El enfoque de sistemas -- 5. El modelo de thorndike -- 6. El legado de Thorn dike.La aparición de la ciencia cognitiva -- 7. La arquitectura de la cognición -- 8. El sistema de captura -- 9. Memoria de trabajo -- 10. Memoria a largo plazo -- 11. El desarrollo de la cognición -- 12. Desarrollo del sistema de captura -- 13. Desarrollo de memoria de trabajo -- 14. Desarrollo de la memoria a largo plazo -- 15. Consecuencias para la educación. Cómo deberían se nuestras escuelas -- 16. Los principios del modelo de aprendizaje -- 17. La mente humana está concebida para una aprendizaje complejo y contextualizado -- 18. En el programa de instrucción deben participar modelos expertos -- 19. La educación debe partir de donde se encuentra el alumno -- 20. El aprendizaje humano es una tarea social -- 21. El papel del profesor -- 22. Modelado -- 23. Entrenamiento -- 24. Andamiaje y desvanecimiento -- 25. Expresión oral -- 26. Reflexión -- 27. Exploración -- 28. La perspectiva multicultural.Transmisión de la cultura -- 29. El explorador del barrio -- 30. El viaje de la desesperación -- 31. Reyes y cosas -- 32. Cuevas oscuras, visiones claras -- 33. Aplicaciones posteriores. Ciencia y tecnología -- 34. Una plantación de Skye -- 35. Sombras -- 36. Estudios náuticos -- 37. Herramientas para la reflexión -- 38. Entornos de práctica de base informática -- 39. Entornos de descubrimiento de base informática -- 40. Ordenadores y aprendizaje -- 41. Nuevas aplicaciones.Destrezas básicas -- 42. La importancia de la práctica -- 43. Lectura y escritura -- 44. Comprensión y composición -- 45. Cifrado y descifrado -- 46. Fonogramas -- 47. Ortografía -- 48. Reglas ortográficas -- 49. El puente de la ortografía a la lectura -- 50. Lectura -- 51. De la alfabetización a la aritmética -- 52. Aritmética -- 53. Estrategias de resolución de problemas -- 54. Computación y cálculo -- 55. Contar y sumar -- 56. Multiplicación -- 57. Ecuaciones simples -- 58. Sustracción -- 59. División -- 60. Controversias y soluciones. Sacar el mejor partido -- 61. El currículum fraccionado -- 62. Normas de agrupamiento -- 63. Planificación determinada por exámenes -- 64. La supervivencia en un mundo de exámenes -- 65. Estrategias del aprendizaje declarativo -- 66. Calificación en clase frente a pruebas de rendimiento -- 67. Asignación constructiva -- 68. Integración, objetivos equilibrados y estrategias de las pruebas. Perfeccionar las cosas -- 69. Voluntades y modos -- 70. Un gran volúmen de información diversificada -- 71. Un plan minucioso para un programa de aprendizaje -- 72. Programas de aprendizaje y equipos de currículum -- 73. Decisiones -- 74. Trabajar dentro del sistema -- 75. Fundar su propia escuela -- 76. Educación de los niños en el hogar -- 77. El currículum doméstico -- 78. Cuestiones legales -- 79. Los riesgos y las ventajas del cambio.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Maestría en Docencia en Educación Superior
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje escolar
9 (RLIN) 31885
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Total de Préstamos Última vez Préstado
          Colección General TEQUIS TEQUIS 28/07/2011 Compra 370.15 F236a 1996 TQS001640 21/11/2020 Ej. 1 08/01/2016 Libros    
          Colección General TUXTLA TUXTLA 18/01/2018 Compra 370.15 F236a TXT002651 28/10/2022 Ej. 1 18/01/2018 Reserva    
          Colección General TUXTLA TUXTLA 18/01/2018 Compra 370.15 F236a TXT002652 02/04/2024 Ej. 2 18/01/2018 Libros 4 18/09/2019