Enseñar aritmética a los más chicos : de la exploración al dominio / Cecilia Parra e Irma Saiz
Idioma: Español Detalles de publicación: México : SEP, 2008Descripción: 212 p. ; 21 cmISBN: 9786074670004Tema(s): Matemáticas - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 510.71Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 510.71 P259e 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002340 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 510.71 P259e 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS002339 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
510.71 M385d 2012 Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en educación infantil / | 510.71 M425m Matemática educativa : | 510.71 P259e 2008 Enseñar aritmética a los más chicos : | 510.71 P259e 2008 Enseñar aritmética a los más chicos : | 510.71 R332r Reflexión e investigación en matemática reflexiva / | 510.71 R332r Reflexión e investigación en matemática reflexiva / | 510.71 R424r ¿Hacia dónde reorientar el currículum de matemáticas del bachillerato? / |
Incluye bibliografía e índice.
1. Problemas, sentidos, procedimientos y escrituras -- 2. Problemas abiertos, actividades de organización de datos y de invención de problemas -- 3. Suma y resta -- 4. Distintos significados de la suma y de la resta -- 5. Procedimientos y recursos de cálculo en el campo aditivo -- 6. Numeración -- 7. Conteo de grandes colecciones -- 8. La numeración escrita -- 9. La numeración oral -- 10. La numeración en los primeros grados escolares -- 11. Multiplicación -- 12. Saber multiplicar -- 13. Iniciando el aprendizaje de la multiplicación --14. La multiplicación, el calculo mental y los productos -- 15. Otros significados de la multiplicación -- 16. Sobre el algoritmo -- 17. La multiplicación y el sistema de numeración -- 18. Relaciones entre resolución de problemas y contextos -- 19. División -- 20. Sobre la división -- 21. Relación de la división con la suma y la resta -- 22. Tipos de problemas -- 23. Para introducir la división -- 24. Evolución de procedimientos -- 25. Sobre el algoritmo.
C97