Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras : teoría y práctica de la educación lingüística / Carlos Lomas
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Paidós, 2008Descripción: 2 v. ; 22 cmISBN: 9788449306686Tema(s): Lingüística - Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 410.18Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 410.18 L839e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001520 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 410.18 L839e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001521 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
407.1 V632e Enseñar y aprender lengua / | 410 S259c Curso de lingüística general / | 410 T775l 2006 Lingüística : | 410.18 L839e Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras : | 410.18 L839e Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras : | 411 G587c 2016 Curso programado de ortografía / | 415 D673c La clase de español y su proyección educativa / |
Incluye bibliografía e índice.
Volúmen I La educación lingüística y el aprendizaje de la comunicación. Teoría de la educación lingüística. La práctica la educación lingüística. Cómo enseñar a hacer cosas con las palbras. Los objetivos de la educación lingüística. Los contenidos de la educación lingüística. La selección de los contenidos lingüísticos. Hablar y escuchar. Leer, entender y escribir. Volúmen II Cómo enseñar a hacer la cosas con las palabras. Pensar la lengua. Enseñar literatura. Lengua, cultura y sociedad. Lengua y medios de comunicación de masas. +Qué hacer? actividades, metodología y evaluación. Los materiales didácticos. La educación lingüística y la selección escolar. Para saber (y saber hacer). Una última vuelta re tuerca acerca de la competencia comunicativa.
C97