El valor de educar / Fernando Savater
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Ariel, 2008Descripción: 227 p. ; 23 cmISBN: 9788434453647Tema(s): Educación -- ValoresClasificación CDD: 370.13 Clasificación LoC:LB41 | S266v 2009Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 370.13 S266 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | LMR002621 | |
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 370.13 S266 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC001821 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB41 S266v (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM009134 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.13 S266v 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001516 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.13 S266v 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TXT013650 |
Navegando TUXTLA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.13 G528e 1998 La escuela y la lucha por la ciudadanía : | 370.13 G528e 1998 La escuela y la lucha por la ciudadanía : | 370.13 G528e 1998 La escuela y la lucha por la ciudadanía : | 370.13 S266v 2008 El valor de educar / | 370.14 K792e La educación moral según Lawrence Kohlberg / | 370.14 K792e La educación moral según Lawrence Kohlberg / | 370.14 K792e La educación moral según Lawrence Kohlberg / |
Incluye bibliografía e índice.
1. Carta a la maestra -- 2. EL aprendizaje humano -- 3. Los contenidos de la enseñanza -- 4. El eclipse de la familia -- 5. La disciplina de la libertad -- 6. ¿Hacia una humanidad sin humanidades? -- 7. Educar es universalizar -- 8. Carta a la ministra -- 9. Ilustración y defensa de la educación cívica -- 10. Pensadores ante la educación.
Señala las peculiaridades inquietantes en el estado crítico que atravesamos, la crisis de la educación ya no es lo que era: <<No proviene de la deficiente forma en que la educación cumple con los objetivos sociales que tiene asignado, si no que, más grave aún no sabemos qué finalidades debe cumplir y hacia dónde orientar sus acciones efectivamente.
C97