El curriculum oculto / Jurjo Torres Santomé
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 2005Descripción: 219 p. ; 24 cmISBN: 9788471123510Tema(s): Educación -- Diseño curricularClasificación CDD: 371.102Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.102 T693c 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001241 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.102 S123c 2013 El currículum : | 371.102 S613r Resilencia y currículum escolar : una alianza innovadora / | 371.102 S689e Las estrategias de aprendizaje comprendidas desde el enfoque histórico cultural / | 371.102 T693c 2005 El curriculum oculto / | 371.102 X47e 2011 El éxito en la enseñanza : | 371.102 Z12p 2005 La práctica educativa : cómo enseñar / | 371.102 Z12p 2005 La práctica educativa : cómo enseñar / |
Incluye bibliografía e índice.
1. El currículum y la ideología. Ideología y poder -- 2. Legitimación y discurso científico en educación -- 3. Prácticas tecnocráticas en la escuela y poder -- 4. Los exámenes como control reorientador y vigilancia de lo legítimo -- 5. Las teorías de la reproducción -- 6. La reproducción social -- 7. La teoría del a correspondencia -- 8. Las rutinas de la vida cotidiana en las aulas y su significado -- 9. La reproducción cultural y la cultura en los textos escolares -- 10. Las teorías de la producción y la posibilidad de prácticas contrahegemónicas -- 11. La cultura de lo femenino -- 12. La discriminación sexista en las instituciones escolares: niños visibles y niñas invisibles -- 13. Ser alumna tiene riesgos -- 14. La reflexión como estrategia -- 15. La discriminación racista en el sistema educativo -- 16. La descualificación y recualificación del profesorado -- 17. La necesidad de una revaloración del profesorado -- 18. La feminización del profesorado de educación infantil -- 19. Los procesos de descualificación, recualificación e intensificación -- 20. La dinámica de resistencia de profesoras y profesores -- 21. La formación del profesorado y el cuerpo único docente -- 22. El currículum y la educación de los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad democrática.
C30