Aprender con estrategia : Ofelia contreras Gutiérrez y Ana Elena del Bosque Fuentes desarrollando mis inteligencias múltiples /

Por: Contreras Gutiérrez, OfeliaColaborador(es): Bosque Fuentes, Ana Elena del [Coautor]Idioma: Español Detalles de publicación: México : Pax, 2004Descripción: 126 p. ; 21 cmISBN: 9688604666 ; 9789688604663Tema(s): Inteligencia | Autoeducación \ Pedagogía \ Métodos de estudio \ Aprendizaje \ Motivación en educaciónClasificación CDD: 153.9 Clasificación LoC:BF432.3 | C764a
Contenidos:
Resumen: Los estudiantes pueden llegar a ser aprendices expertos. incluso en estos tiempos, en que la rapidez de los cambios en la vida, las innovaciones tecnológicas, la comunicación a altas velocidades y las posibilidades de información dificultan su procesamiento, es posible ampliar las capacidades cognoscitivas, y convertir la información en conocimiento.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC002389
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible GSC002390
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 No para préstamo GSC002391
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BF432.3 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM006252
Libros Libros TEQUIS
Colección General 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS001344

Incluye índice, introducción

CAPÍTULO 1. AUTOCONOCIMINETO PARA EL APRENDIZAJE.-- Aprender a aprender.-- Mis habilidades y mis áreas del desarrollo para el aprendizaje.-- +Cómo aprendo? Mi preferencia cognocitiva.-- Estilo cognocitivo según el sistema de representación.-- Test de sistema de representación favorito (de acuerdo al modelo con el modelo PNL).-- El aprendizaje y las inteligencias múltiples.-- Cuestionario de las inteligencias múltiples.-- Dominación hemisférica cerebral: +soy lógico u holístico para aprender?.-- Secuencial lógico.-- Estilo de aprendizaje de acuerdo con la manera como es empleada la información.-- Alumnos activos.-- Alumnos reflexivos.-- Alumnos teóricos.-- Alumnos pragmáticos.-- Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje; Chaea C.M. Alonso, D.J. Gallego y P. Honey.-- Perfil de aprendizaje.CAPITULO 2. MOTIVACIÓN.-- +Qué es la motivación?.-- La motivación para el aprendizaje o +cómo me intereso en el contenido académico?.-- Mis ideas y suposiciones básicas acerca de las tareas escolares.-- El éxito.-- El control.-- Conducta dirigida a metas.-- Establecer mi meta.-- Conclusión.CAPITULO 3. HABILIDADES DE PENSAMIENTO: +GIMNASIA MENTAL?.-- Atención.-- Percepción.-- Observación.-- Discriminación.-- Clasificación.-- Jerarquización.-- Conceptualización

Los estudiantes pueden llegar a ser aprendices expertos. incluso en estos tiempos, en que la rapidez de los cambios en la vida, las innovaciones tecnológicas, la comunicación a altas velocidades y las posibilidades de información dificultan su procesamiento, es posible ampliar las capacidades cognoscitivas, y convertir la información en conocimiento.

C97