Aprender con estrategia : Ofelia contreras Gutiérrez y Ana Elena del Bosque Fuentes desarrollando mis inteligencias múltiples /
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Pax, 2004Descripción: 126 p. ; 21 cmISBN: 9688604666 ; 9789688604663Tema(s): Inteligencia | Autoeducación \ Pedagogía \ Métodos de estudio \ Aprendizaje \ Motivación en educaciónClasificación CDD: 153.9 Clasificación LoC:BF432.3 | C764aTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
AGUASCALIENTES | Colección General | 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC002389 | |
![]() |
AGUASCALIENTES | Colección General | 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC002390 | |
![]() |
AGUASCALIENTES | Colección General | 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | No para préstamo | GSC002391 | |
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BF432.3 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM006252 | |
![]() |
TEQUIS | Colección General | 153.9 C764a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS001344 |
Navegando AGUASCALIENTES Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
153.9 A185p PNL (programación neurolingüística) e inteligencia emocional : | 153.9 A185p PNL (programación neurolingüística) e inteligencia emocional : | 153.9 A185p PNL (programación neurolingüística) e inteligencia emocional : | 153.9 C764a Aprender con estrategia : | 153.9 C764a Aprender con estrategia : | 153.9 C764a Aprender con estrategia : | 153.93 A291t 2003 Tests psicológicos y evaluación / |
Incluye índice, introducción
CAPÍTULO 1. AUTOCONOCIMINETO PARA EL APRENDIZAJE.-- Aprender a aprender.-- Mis habilidades y mis áreas del desarrollo para el aprendizaje.-- +Cómo aprendo? Mi preferencia cognocitiva.-- Estilo cognocitivo según el sistema de representación.-- Test de sistema de representación favorito (de acuerdo al modelo con el modelo PNL).-- El aprendizaje y las inteligencias múltiples.-- Cuestionario de las inteligencias múltiples.-- Dominación hemisférica cerebral: +soy lógico u holístico para aprender?.-- Secuencial lógico.-- Estilo de aprendizaje de acuerdo con la manera como es empleada la información.-- Alumnos activos.-- Alumnos reflexivos.-- Alumnos teóricos.-- Alumnos pragmáticos.-- Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje; Chaea C.M. Alonso, D.J. Gallego y P. Honey.-- Perfil de aprendizaje.CAPITULO 2. MOTIVACIÓN.-- +Qué es la motivación?.-- La motivación para el aprendizaje o +cómo me intereso en el contenido académico?.-- Mis ideas y suposiciones básicas acerca de las tareas escolares.-- El éxito.-- El control.-- Conducta dirigida a metas.-- Establecer mi meta.-- Conclusión.CAPITULO 3. HABILIDADES DE PENSAMIENTO: +GIMNASIA MENTAL?.-- Atención.-- Percepción.-- Observación.-- Discriminación.-- Clasificación.-- Jerarquización.-- Conceptualización
Los estudiantes pueden llegar a ser aprendices expertos. incluso en estos tiempos, en que la rapidez de los cambios en la vida, las innovaciones tecnológicas, la comunicación a altas velocidades y las posibilidades de información dificultan su procesamiento, es posible ampliar las capacidades cognoscitivas, y convertir la información en conocimiento.
C97