Once (11) ideas clave : cómo aprender y enseñar competencias /
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Graó, 2008Descripción: 226 p. ; 24 cmISBN: 9788478275007Tema(s): Educación basada en competenciasClasificación CDD: 371.39Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | TABASCO | Colección General | 371.39 Z12 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Cómo aprender y enseñar competencias | VLL002946 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.39 Z12o 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000622 |
Navegando TABASCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.35 G215e De la educación a distancia a la educación virtual / | 371.39 C149a Aprender a aprender con excelencia : | 371.39 C149a Aprender a aprender con excelencia : | 371.39 Z12 2008 Once (11) ideas clave : cómo aprender y enseñar competencias / | 371.404 V148o 2011 Orientación para orientadores : | 371.42 V 148o Orientación educativa I / | 371.42 V 148o Orientación educativa I / |
Incluye bibliografía e índice.
1. El término competencia nace como respuesta a las limitaciones de la enseñanza tradicional -- 2. Las competencias son la actuación eficiente en un contexto determinado -- 3. La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes -- V. Los fines de la educación en 4. Competencias son el pleno desarrollo de la persona -- 5. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional -- 6. El aprendizaje de las competencias es siempre funcional -- 7. Enseñar competencias comporta partir de situaciones y problemas reales -- 8. Las disciplinas no son suficientes para aprender competencias -- 9. El área común: respuesta a la enseñanza de competencias -- 10. Los métodos para la enseñanza de las competencias deben tener un enfoque globalizador -- 11. Evaluar competencias es evaluar procesos en la resolución de situaciones-problema.
C97