La educación postmoderna / Jean-Pierre Pourtois, Huguette Desmet

Por: Pourtois, Jean-PierreColaborador(es): Desmet, Huguette [Coautor]Idioma: Español Detalles de publicación: España : Popular, 2006Descripción: 303 p. ; 24 cmISBN: 8478843221Tema(s): Educación modernaClasificación CDD: 370 Clasificación LoC:LB1025.3 | P877e
Contenidos:
Resumen: Se presenta en este caso un modelo de las necesidades psicopedagógicas fundamentales. La intención es tomar en cuenta las dimensiones más importantes que entran en juego en la construcción de la identidad de un individuo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1025.3 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM006877
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1025.3 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM008537
Libros Libros TEQUIS
Colección General 370 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS000287
Libros Libros TEQUIS
Colección General 370 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS000872

Incluye bibliografía e índice.

1. Hacia una perspectiva postmoderna en educación. Modernidad y postomodernidad -- 2. Una visión postmoderna de la pedagogía -- 3. Paradigma de las doce necesidades: necesidad e identidad -- 4. Presentación del paradigma -- 5. Los componentes del paradigma: necesidades afectivas-afiliación, necesidades cognitivas-realización, necesidades sociales-autonomía-socialización y diferenciación, necesidades de valores-ideología -- 6. Pedagogía postmoderna. La pedagogía de la impregnación -- 7. ¿Qué pedagogía para qué necesidad? La pedagogía de las experiencias positivas (pertenencia); la pedagogía humanista rogeriana (aceptación); la pedagogía del proyecto (implicación); la pedagogía diferenciada (estimulación); la pedagogía activa (experimentación); la pedagogía behaviorista (refuerzo); la pedagogía interactiva (comunicación); la pedagogía de la obra maestra (consideración); la pedagogía institucional (estructuras) -- 8. Una educación para el mañana: una educación multirreferencial, el perfeccionamiento del acto educativo.

Se presenta en este caso un modelo de las necesidades psicopedagógicas fundamentales. La intención es tomar en cuenta las dimensiones más importantes que entran en juego en la construcción de la identidad de un individuo.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes