La educación postmoderna / Jean-Pierre Pourtois, Huguette Desmet
Idioma: Español Detalles de publicación: España : Popular, 2006Descripción: 303 p. ; 24 cmISBN: 8478843221Tema(s): Educación modernaClasificación CDD: 370 Clasificación LoC:LB1025.3 | P877eTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025.3 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM006877 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025.3 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM008537 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 370 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000287 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 370 P877e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS000872 |
Incluye bibliografía e índice.
1. Hacia una perspectiva postmoderna en educación. Modernidad y postomodernidad -- 2. Una visión postmoderna de la pedagogía -- 3. Paradigma de las doce necesidades: necesidad e identidad -- 4. Presentación del paradigma -- 5. Los componentes del paradigma: necesidades afectivas-afiliación, necesidades cognitivas-realización, necesidades sociales-autonomía-socialización y diferenciación, necesidades de valores-ideología -- 6. Pedagogía postmoderna. La pedagogía de la impregnación -- 7. ¿Qué pedagogía para qué necesidad? La pedagogía de las experiencias positivas (pertenencia); la pedagogía humanista rogeriana (aceptación); la pedagogía del proyecto (implicación); la pedagogía diferenciada (estimulación); la pedagogía activa (experimentación); la pedagogía behaviorista (refuerzo); la pedagogía interactiva (comunicación); la pedagogía de la obra maestra (consideración); la pedagogía institucional (estructuras) -- 8. Una educación para el mañana: una educación multirreferencial, el perfeccionamiento del acto educativo.
Se presenta en este caso un modelo de las necesidades psicopedagógicas fundamentales. La intención es tomar en cuenta las dimensiones más importantes que entran en juego en la construcción de la identidad de un individuo.