Educación especial : investigación y práctica / coord. Guadalupe Acle Tomasini

Por: Sin AutorColaborador(es): Acle Tomasini, Guadalupe, (coord.)Idioma: Español Detalles de publicación: México : Plaza y Valdés, 2006Descripción: 201 p. / 23x17 cmISBN: 9707225041Tema(s): Educación especialClasificación CDD: 371.9
Contenidos:
Resumen: El título de la obra muestra un balance apropiado al contenido, los artículos reunidos, combinan de manera efectiva la investigación en el campo de la educación especial con la práctica de la misma; ésta es evaluada, analizada y reflexionada a la luz de un marco conceptual y empírico ecológico en el que se muestra la interacción de los elementos y factores de análisis con los contextos de estudio.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva AGUASCALIENTES
Colección General 371.9 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC002575
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.9 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible QRT000328
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.9 E244e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT003515
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.9 E244e 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS000213

Incluye índice y bibliografía al final de cada capítulo.

1. Investigación en educación especial: retos y desafíos -- 2. Valor social de la educación escolarizada: identificación para la participación parental indígena -- 3. Factores que inciden en la aparición y mantenimiento de las dificultades de aprendizaje en niños otomíes -- 4. Adecuación curricular individual (ACI) para la atención de necesidades educativas especiales (NEE) -- 5. La comprensión oral de textos narrativos en alumnos con discapacidad intelectual leve -- 6. Creatividad y proceso enseñanza-aprendizaje: percepción de los maestros de una zona rural e índigena -- 7. Percepción de las inteligencias múltiples de Gardner en niños otomíes y sus maestros -- 8. Efectos de un taller de discusión sobre la interacción socioafectiva en el aula -- 9. Problemas familiares y escolares en el manejo de normas en adolescentes.

El título de la obra muestra un balance apropiado al contenido, los artículos reunidos, combinan de manera efectiva la investigación en el campo de la educación especial con la práctica de la misma; ésta es evaluada, analizada y reflexionada a la luz de un marco conceptual y empírico ecológico en el que se muestra la interacción de los elementos y factores de análisis con los contextos de estudio.

C105

C112

C100