Educación especial :

Sin Autor

Educación especial : investigación y práctica / coord. Guadalupe Acle Tomasini - México : Plaza y Valdés, 2006. - 201 p. / 23x17 cm.

Incluye índice y bibliografía al final de cada capítulo.

1. Investigación en educación especial: retos y desafíos -- 2. Valor social de la educación escolarizada: identificación para la participación parental indígena -- 3. Factores que inciden en la aparición y mantenimiento de las dificultades de aprendizaje en niños otomíes -- 4. Adecuación curricular individual (ACI) para la atención de necesidades educativas especiales (NEE) -- 5. La comprensión oral de textos narrativos en alumnos con discapacidad intelectual leve -- 6. Creatividad y proceso enseñanza-aprendizaje: percepción de los maestros de una zona rural e índigena -- 7. Percepción de las inteligencias múltiples de Gardner en niños otomíes y sus maestros -- 8. Efectos de un taller de discusión sobre la interacción socioafectiva en el aula -- 9. Problemas familiares y escolares en el manejo de normas en adolescentes.

El título de la obra muestra un balance apropiado al contenido, los artículos reunidos, combinan de manera efectiva la investigación en el campo de la educación especial con la práctica de la misma; ésta es evaluada, analizada y reflexionada a la luz de un marco conceptual y empírico ecológico en el que se muestra la interacción de los elementos y factores de análisis con los contextos de estudio.

9707225041


Educación especial

371.9 / E244e