Adaptación del currículo al contexto y al aula : respuesta educativa en las cuevas de Guadix / Ma. Dolores Muzás, Mercedes Blanchard, Ma. Teresa Sandín.

Por: Muzás, María DoloresColaborador(es): Blanchard Giménez, Mercedes | Sandín, María TeresaIdioma: Español Detalles de publicación: España : Narcea, 2004Descripción: 202 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9788427713062; 8427713061Tema(s): 1. Planificación curricular. / 2. Planes de estudio. / 3. Sistemas de enseñanzaClasificación CDD: 375
Contenidos:
1. Atención a la diversidad -- 2. Adaptación del proyecto curricular a las características del contexto -- 3. De dónde partimos y a dónde vamos -- 4. La experiencia educativa en el aula -- 5. La evaluación del proceso.
Resumen: Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. La obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los modelos que se ofrecen demuestran: primero, que el trabajo en equipo de los docentes colabora eficazmente a su propio crecimiento personal y profesional, a la vez que mejora la calidad de la enseñanza que imparten; y segundo, que una enseñanza contextualizada es más creativa, posibilita la atención a la diversidad del alumnado y ayuda de modo determinante al desarrollo personal e cada alumno.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 375.00 M994a 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL004781
Libros Libros MEXICALI
Colección General 375.00 M994a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHT002895
Reserva Reserva PICHUCALCO
Colección Reserva 375 M994a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo 1a. ed. 2008 PCH005852
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 375.1 M994a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT002045
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 375.1 M994a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible QRT002581
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 375.00 M994a 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 No para préstamo TPC002967
Libros Libros TEQUIS
Colección General 375.1 M994a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS004883

Incluye referencias bibliográficas e índice.

1. Atención a la diversidad -- 2. Adaptación del proyecto curricular a las características del contexto -- 3. De dónde partimos y a dónde vamos -- 4. La experiencia educativa en el aula -- 5. La evaluación del proceso.

Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. La obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los modelos que se ofrecen demuestran: primero, que el trabajo en equipo de los docentes colabora eficazmente a su propio crecimiento personal y profesional, a la vez que mejora la calidad de la enseñanza que imparten; y segundo, que una enseñanza contextualizada es más creativa, posibilita la atención a la diversidad del alumnado y ayuda de modo determinante al desarrollo personal e cada alumno.

C97

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes