Psicología del aprendizaje : principios y aplicaciones conductuales / Manuel Froufe

Por: Froufe, ManuelIdioma: Español Detalles de publicación: España : Paraninfo, 2011Edición: 3a. edDescripción: 319 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9788497328494Tema(s): Aprendizaje - Psicología | Conductismo - PsicologíaClasificación CDD: 153.15
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 153.15 F942p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST004485
Libros Libros SAUCITO
Colección General 153.15 F942p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012300
Libros Libros SAUCITO
Colección General 153.15 F942p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible SCT012350
Libros Libros TEQUIS
Colección General 153.15 F942p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003958
Libros Libros TEQUIS
Colección General 153.15 F942p 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS006029

Incluye bibliografía e índice.

1. Antecedentes de la psicología del aprendizaje -- 2. Procesos de aprendizaje -- 3. Asociacionismo: asimilando covariaciones y regularidades ambientales -- 4. Constructivismo: aprendizaje mediante reestructuración mental -- 5. Dos modos de aprender complementarios, pero divorciados -- 6. Noción de aprendizaje (asociativo-conductual) -- 7. Experimentación animal -- 8. Formas elementales de aprendizaje -- 9. La conducta provocada y su modificación: aprendizaje preasociativo -- 10. Los reflejos -- 11. Cambios en los reflejos -- 12. Patrón de las reacciones emocionales y su cambio -- 13. Teoría de los procesos oponentes -- 14. Aprendiendo relaciones entre eventos -- 15. Condicionamiento clásico: fundamentos -- 16. Pavlov y el origen del condicionamiento clásico -- 17. Elementos del condicionamiento pavloviano -- 18. Respuestas susceptibles de ser condicionadas -- 19. Reacciones autónomas: los reflejos -- 20. Efectos de las drogas: psicofarmacología pavloviana -- 21. Efectos de la insulina: glucemia condicionada -- 22. Psiconeuroinmunología: inmunomodulación condicionada (inmunodepresión, inmunopotenciación, inmunoalteración patológica) -- 23. Acciones esqueletales: el comportamiento -- 24. Motivación y afectividad: impulsos y sentimientos -- 25. Algunos casos bastante especiales -- 26. El curso de la asociación: adquisición, extinción -- 27. Generalización y discriminación -- 28. (Importancia de) la disposición cronológica de los estímulos -- 29. Condicionamiento clásico: principios y teorías -- 30. Qué se asocia en el condicionamiento -- 31. ¿Por qué se asocia? contigüidad vs contingencia -- 32.
¿Cómo se condiciona? : los modelos explicativos -- 33. Condicionamiento humano -- 34. Aprendiendo (de) las consecuencias de nuestra conducta -- 35. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo -- 36. Antecedentes históricos y noción de CI -- 37. Tipos de CI: recompensa, castigo, escape/evitación, omisión -- 38. Elementos del CI: la conducta, los refuerzos, el contexto -- 39. Relación respuesta-refuerzo -- 40. Programas de refuerzo -- 41. Aprendizaje instrumental humano: ¿es indispensable la conciencia? -- 42. Condicionamiento instrumental: control aversivo -- 43. El castigo -- 44. Perjuicios de la adversidades inevitables: indefensión aprendida -- 45. Técnicas aplicadas derivadas del condicionamiento -- 46. Condicionamiento: aplicaciones -- 47. Aplicaciones derivadas del condicionamiento pavloviano -- 48. Aplicaciones derivadas del condicionamiento operante -- 49. Consideraciones finales.

C100