Psicología del aprendizaje : (Registro nro. 15139)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 033130000a22002530004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20231212145428.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 000000e2011 sp spa and 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9788497328494
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.15
Clave de autor-Numero de item F942p 2011
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Froufe, Manuel
245 10 - TÍTULO
Título del Material Psicología del aprendizaje :
Parte restante del título - Subtitulo principios y aplicaciones conductuales /
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Froufe
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paraninfo,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 319 p. ;
Dimensiones 23 x 17 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía e índice.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Antecedentes de la psicología del aprendizaje -- 2. Procesos de aprendizaje -- 3. Asociacionismo: asimilando covariaciones y regularidades ambientales -- 4. Constructivismo: aprendizaje mediante reestructuración mental -- 5. Dos modos de aprender complementarios, pero divorciados -- 6. Noción de aprendizaje (asociativo-conductual) -- 7. Experimentación animal -- 8. Formas elementales de aprendizaje -- 9. La conducta provocada y su modificación: aprendizaje preasociativo -- 10. Los reflejos -- 11. Cambios en los reflejos -- 12. Patrón de las reacciones emocionales y su cambio -- 13. Teoría de los procesos oponentes -- 14. Aprendiendo relaciones entre eventos -- 15. Condicionamiento clásico: fundamentos -- 16. Pavlov y el origen del condicionamiento clásico -- 17. Elementos del condicionamiento pavloviano -- 18. Respuestas susceptibles de ser condicionadas -- 19. Reacciones autónomas: los reflejos -- 20. Efectos de las drogas: psicofarmacología pavloviana -- 21. Efectos de la insulina: glucemia condicionada -- 22. Psiconeuroinmunología: inmunomodulación condicionada (inmunodepresión, inmunopotenciación, inmunoalteración patológica) -- 23. Acciones esqueletales: el comportamiento -- 24. Motivación y afectividad: impulsos y sentimientos -- 25. Algunos casos bastante especiales -- 26. El curso de la asociación: adquisición, extinción -- 27. Generalización y discriminación -- 28. (Importancia de) la disposición cronológica de los estímulos -- 29. Condicionamiento clásico: principios y teorías -- 30. Qué se asocia en el condicionamiento -- 31. ¿Por qué se asocia? contigüidad vs contingencia -- 32.<br/> ¿Cómo se condiciona? : los modelos explicativos -- 33. Condicionamiento humano -- 34. Aprendiendo (de) las consecuencias de nuestra conducta -- 35. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo -- 36. Antecedentes históricos y noción de CI -- 37. Tipos de CI: recompensa, castigo, escape/evitación, omisión -- 38. Elementos del CI: la conducta, los refuerzos, el contexto -- 39. Relación respuesta-refuerzo -- 40. Programas de refuerzo -- 41. Aprendizaje instrumental humano: ¿es indispensable la conciencia? -- 42. Condicionamiento instrumental: control aversivo -- 43. El castigo -- 44. Perjuicios de la adversidades inevitables: indefensión aprendida -- 45. Técnicas aplicadas derivadas del condicionamiento -- 46. Condicionamiento: aplicaciones -- 47. Aplicaciones derivadas del condicionamiento pavloviano -- 48. Aplicaciones derivadas del condicionamiento operante -- 49. Consideraciones finales.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Psicología
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje - Psicología
9 (RLIN) 25734
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Conductismo - Psicología
9 (RLIN) 26404
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Total de Préstamos Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Última vez Préstado Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Forma de Adquisición Total de Renovaciones
          Colección General HUASTECA HUASTECA 18/05/2015 5 153.15 F942p 2011 HST004485 06/10/2022 07/03/2020 Ej. 1 07/01/2016 Libros    
          Colección General SAUCITO SAUCITO 19/07/2017 7 153.15 F942p 2011 SCT012300 13/03/2023 06/03/2023 Ej. 1 19/07/2017 Libros Compra  
          Colección General SAUCITO SAUCITO 21/07/2017 6 153.15 F942p 2011 SCT012350 07/03/2023 07/03/2023 Ej. 2 21/07/2017 Libros Compra 2
          Colección General TEQUIS TEQUIS 01/09/2016   153.15 F942p 2011 TQS003958 07/07/2022   Ej. 1 30/05/2017 Libros Compra  
          Colección General TEQUIS TEQUIS 01/09/2016 1 153.15 F942p 2011 TQS006029 17/11/2020 20/02/2019 Ej. 2 20/09/2017 Libros Compra