Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
033130000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20231212145428.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e2011 sp spa and 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788497328494 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.15 |
Clave de autor-Numero de item |
F942p 2011 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Froufe, Manuel |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Psicología del aprendizaje : |
Parte restante del título - Subtitulo |
principios y aplicaciones conductuales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuel Froufe |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paraninfo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
319 p. ; |
Dimensiones |
23 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Antecedentes de la psicología del aprendizaje -- 2. Procesos de aprendizaje -- 3. Asociacionismo: asimilando covariaciones y regularidades ambientales -- 4. Constructivismo: aprendizaje mediante reestructuración mental -- 5. Dos modos de aprender complementarios, pero divorciados -- 6. Noción de aprendizaje (asociativo-conductual) -- 7. Experimentación animal -- 8. Formas elementales de aprendizaje -- 9. La conducta provocada y su modificación: aprendizaje preasociativo -- 10. Los reflejos -- 11. Cambios en los reflejos -- 12. Patrón de las reacciones emocionales y su cambio -- 13. Teoría de los procesos oponentes -- 14. Aprendiendo relaciones entre eventos -- 15. Condicionamiento clásico: fundamentos -- 16. Pavlov y el origen del condicionamiento clásico -- 17. Elementos del condicionamiento pavloviano -- 18. Respuestas susceptibles de ser condicionadas -- 19. Reacciones autónomas: los reflejos -- 20. Efectos de las drogas: psicofarmacología pavloviana -- 21. Efectos de la insulina: glucemia condicionada -- 22. Psiconeuroinmunología: inmunomodulación condicionada (inmunodepresión, inmunopotenciación, inmunoalteración patológica) -- 23. Acciones esqueletales: el comportamiento -- 24. Motivación y afectividad: impulsos y sentimientos -- 25. Algunos casos bastante especiales -- 26. El curso de la asociación: adquisición, extinción -- 27. Generalización y discriminación -- 28. (Importancia de) la disposición cronológica de los estímulos -- 29. Condicionamiento clásico: principios y teorías -- 30. Qué se asocia en el condicionamiento -- 31. ¿Por qué se asocia? contigüidad vs contingencia -- 32.<br/> ¿Cómo se condiciona? : los modelos explicativos -- 33. Condicionamiento humano -- 34. Aprendiendo (de) las consecuencias de nuestra conducta -- 35. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo -- 36. Antecedentes históricos y noción de CI -- 37. Tipos de CI: recompensa, castigo, escape/evitación, omisión -- 38. Elementos del CI: la conducta, los refuerzos, el contexto -- 39. Relación respuesta-refuerzo -- 40. Programas de refuerzo -- 41. Aprendizaje instrumental humano: ¿es indispensable la conciencia? -- 42. Condicionamiento instrumental: control aversivo -- 43. El castigo -- 44. Perjuicios de la adversidades inevitables: indefensión aprendida -- 45. Técnicas aplicadas derivadas del condicionamiento -- 46. Condicionamiento: aplicaciones -- 47. Aplicaciones derivadas del condicionamiento pavloviano -- 48. Aplicaciones derivadas del condicionamiento operante -- 49. Consideraciones finales. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Psicología |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje - Psicología |
9 (RLIN) |
25734 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conductismo - Psicología |
9 (RLIN) |
26404 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |