Teoría y práctica de la orientación en la escuela : Un enfoque psicológico / Pedro Antonio Sánchez Escobedo

Por: Sánchez Escobedo, Pedro AntonioColaborador(es): Valdés Cuervo, Ángel AlbertoTipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Manual Moderno, 2003Descripción: 242 p. : 23 x 12 cmISBN: 9707290579Tema(s): Orientación vocacionalClasificación CDD: 371.425
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros MEXICALI
Colección General 371.425 S669t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHT001072
Libros Libros MEXICALI
Colección General 371.425 S669t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CHT001459
Libros Libros MEXICALI
Colección General 371.425 S669t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible CHT001485
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.425 S669t 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT000421
Libros Libros SAUCITO
Colección General 371.425 S669t 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible SCT001793
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 371.425 S669t 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Orientación educativa TXT014818

Índice, bibliografía y glosario.

1. Métodos y teorías en el proceso de la orientación -- 2. Introducción a la orientación -- 3. El mundo del trabajo -- 4. Satisfacción laboral -- 5. La teoría de Minnesota -- 6.Teorías de carrera -- 7. Teorías de personalidad -- 8. Teoría de Holland -- 9. Orígenes de la vocación -- 10. Teoría de Roe -- 11. Desarrollo de carrera -- 12. Teoría de super -- 13. Madurez vocacional -- 14. Teoría de Crites -- 15. Un modelo de desarrollo vocacional -- 15. Intereses vocacionales -- 16. La decisión vocacional -- 17. Éxito profesional -- 18. Desarrollo de habilidades para la práctica de la orientación -- 19. Papel del orientador en la escuela -- 20. Orientación uno a uno -- 22. Habilidades para una orientación efectiva -- 23. Entrevista -- 24. Atención y escucha, mediación y evaluación en orientación -- 25.Problemas que enfrenta el orientador en la escuela -- 26. Fracaso escolar -- 27. Embarazo en la adolescencia -- 28. Abuso de sustancias -- 29. La prevención y factores de riesgo -- 30. Delincuencia juvenil -- 31. Factores protectores -- 32. Programas de prevención y tratamiento de la delincuencia juvenil -- 33. Trastornos de la conducta alimentaria -- 34. Anorexia, bulimia y obesidad -- 35. Estudio de casos -- 36. Perspectivas de la orientación en Latinoamérica -- 37. Políticas educativas y orientación.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes