Psicología del aprendizaje universitario : la formación en competencias / coord. Juan Ignacio Pozo y Marí del Puy Pérez Echeverría

Colaborador(es): Pozo, Juan Ignacio [Coordinador] | Pérez Echeverría, María del Puy [Coordinador]Idioma: Español Detalles de publicación: España : Morata, 2009Descripción: 215 p. ; 24 x 17 cmISBN: 9788471125989Tema(s): Aprendizaje - PsicologíaClasificación CDD: 378.125
Contenidos:
1. Introducción: La nueva cultura del aprendizaje universitario o por qué cambian nuestras formas de enseñar y aprender -- 2. Aprender para comprender y resolver problemas -- 3. Aprender a aprender: hacia una gestión autónoma y metacognitiva del aprendizaje -- 4. Adquirir una concepción compleja del conocimiento -- 5. Aprender a encontrar y seleccionar información: de Google a la toma de apuntes -- 6. Aprender a leer textos académicos: más allá de la lectura reproductiva -- 7. Aprender a escribir textos académicos: ¿copistas, escribas, compiladores o escritores? -- 8. Aprender con imágenes e información gráfica -- 9. Aprender a pensar y argumentar -- 10. Aprender a fijarse metas: nuevos estilos motivacionales -- 11. Aprender a cooperar: del grupo al equipo -- 12. Profesorado competente para formar alumnado competente: el reto del cambio docente.--
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros HUASTECA
Colección General 378.125 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST003744
Libros Libros TEQUIS
Colección General 378.125 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003570
Libros Libros TEQUIS
Colección General 378.125 P974p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TQS003569

Incluye bibliografía e índice.

1. Introducción: La nueva cultura del aprendizaje universitario o por qué cambian nuestras formas de enseñar y aprender -- 2. Aprender para comprender y resolver problemas -- 3. Aprender a aprender: hacia una gestión autónoma y metacognitiva del aprendizaje -- 4. Adquirir una concepción compleja del conocimiento -- 5. Aprender a encontrar y seleccionar información: de Google a la toma de apuntes -- 6. Aprender a leer textos académicos: más allá de la lectura reproductiva -- 7. Aprender a escribir textos académicos: ¿copistas, escribas, compiladores o escritores? -- 8. Aprender con imágenes e información gráfica -- 9. Aprender a pensar y argumentar -- 10. Aprender a fijarse metas: nuevos estilos motivacionales -- 11. Aprender a cooperar: del grupo al equipo -- 12. Profesorado competente para formar alumnado competente: el reto del cambio docente.--

C97