Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
019870000a22002410004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20180224081504.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180224e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788478698530 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
616.85889 |
Clave de autor-Numero de item |
F365d |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Fernández Baroja, Fernanda |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Discalculia escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernanda Fernández Baroja, Ana María Llopis Paret, Carmen Pablo Marco |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CEPE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
294 p. ; |
Dimensiones |
24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de las matemáticas: noción de conservación, nociones de reversibilidad y número, noción de espacio, noción de tiempo, lenguaje, atención y memoria, afectividad -- 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas: conceptos básicos, numeración, resolución de problemas, geometría -- 3. Didáctica de las matemáticas: enseñanza tradicional, enseñanza activa, nuevas tendencias didácticas -- 4. Recursos didácticos: agrupamiento de alumnos, adaptación de los programas -- 5. Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: lateralidad, esquema corporal, orientación espacio-temporal, pruebas de personalidad, pruebas pedagógicas -- 6. Problemas de nivel intelectual: dificultades concretas en el aprendizaje de las matemáticas, comprensión de las nociones básicas, numeración, operaciones, problemas -- 7. Alteraciones emocionales -- 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje: desarrollo perceptivo-motor, dificultades concretas en matemáticas -- 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno: ambiente familiar, faltas de asistencia al colegio, enseñanza inadecuada -- 10. Discalculia -- 11. Tratamiento de las dificultades de aprendizaje: ejercicios |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas - Problemas de aprendizaje |
9 (RLIN) |
41317 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Llopis Paret, Ana María |
9 (RLIN) |
13619 |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Pablo Marco, Carmen |
9 (RLIN) |
41318 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |