Discalculia escolar / (Registro nro. 9314)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 019870000a22002410004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20180224081504.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 180224e2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 9788478698530
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 616.85889
Clave de autor-Numero de item F365d
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Fernández Baroja, Fernanda
245 10 - TÍTULO
Título del Material Discalculia escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Fernanda Fernández Baroja, Ana María Llopis Paret, Carmen Pablo Marco
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEPE,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 294 p. ;
Dimensiones 24 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía e índice
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de las matemáticas: noción de conservación, nociones de reversibilidad y número, noción de espacio, noción de tiempo, lenguaje, atención y memoria, afectividad -- 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas: conceptos básicos, numeración, resolución de problemas, geometría -- 3. Didáctica de las matemáticas: enseñanza tradicional, enseñanza activa, nuevas tendencias didácticas -- 4. Recursos didácticos: agrupamiento de alumnos, adaptación de los programas -- 5. Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: lateralidad, esquema corporal, orientación espacio-temporal, pruebas de personalidad, pruebas pedagógicas -- 6. Problemas de nivel intelectual: dificultades concretas en el aprendizaje de las matemáticas, comprensión de las nociones básicas, numeración, operaciones, problemas -- 7. Alteraciones emocionales -- 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje: desarrollo perceptivo-motor, dificultades concretas en matemáticas -- 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno: ambiente familiar, faltas de asistencia al colegio, enseñanza inadecuada -- 10. Discalculia -- 11. Tratamiento de las dificultades de aprendizaje: ejercicios
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas - Problemas de aprendizaje
9 (RLIN) 41317
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Llopis Paret, Ana María
9 (RLIN) 13619
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Pablo Marco, Carmen
9 (RLIN) 41318
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Total de Préstamos Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Última vez Préstado Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General SAUCITO SAUCITO 12/05/2014 Compra 2 616.85889 F365d SCT010028 27/05/2024 24/05/2024 Ej. 1 07/01/2016 Libros