Discalculia escolar / Fernanda Fernández Baroja, Ana María Llopis Paret, Carmen Pablo Marco
Idioma: Español Detalles de publicación: España : CEPE, 2012Descripción: 294 p. ; 24 cmISBN: 9788478698530Tema(s): Matemáticas - Problemas de aprendizajeClasificación CDD: 616.85889Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 616.85889 F365d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT010028 |
Incluye bibliografía e índice
1. Fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de las matemáticas: noción de conservación, nociones de reversibilidad y número, noción de espacio, noción de tiempo, lenguaje, atención y memoria, afectividad -- 2. Contenidos básicos de la enseñanza de las matemáticas: conceptos básicos, numeración, resolución de problemas, geometría -- 3. Didáctica de las matemáticas: enseñanza tradicional, enseñanza activa, nuevas tendencias didácticas -- 4. Recursos didácticos: agrupamiento de alumnos, adaptación de los programas -- 5. Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: lateralidad, esquema corporal, orientación espacio-temporal, pruebas de personalidad, pruebas pedagógicas -- 6. Problemas de nivel intelectual: dificultades concretas en el aprendizaje de las matemáticas, comprensión de las nociones básicas, numeración, operaciones, problemas -- 7. Alteraciones emocionales -- 8. Alteraciones perceptivas y de lenguaje: desarrollo perceptivo-motor, dificultades concretas en matemáticas -- 9. Problemas de aprendizaje relacionados con el entorno: ambiente familiar, faltas de asistencia al colegio, enseñanza inadecuada -- 10. Discalculia -- 11. Tratamiento de las dificultades de aprendizaje: ejercicios