Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
01589nam a22002057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20220629152620.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
220627e20192019mx a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9786078714056 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
HQ56 |
Clave de autor-Numero de item |
S218t |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Camacho Sandoval, Salvador |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
La temible sexualidad : |
Parte restante del título - Subtitulo |
Reformas educativas en México y libros de texto en debate / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Salvador Camacho Sandoval. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma de Aguascalientes, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
260 p. : |
Otros detalles físicos |
Ilustraciones ; |
Dimensiones |
21 x 16 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Política educativa, escuelas privadas y disputa por la educación entre la Iglesia católica y el Estado mexicano -- 2. Reforma de 1959 y oposición a los libros gratuitos y obligatorios -- 3. Reformismo educativo y libros impugnados -- 4. Modernización salinista : reconciliación con la iglesia católica y los libros de texto -- 5. La educación sexual en secundaria (2006): propuesta y oposición. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En este libro se busca ofrecer elementos de comprensión sobre el sentido de los libros de texto, así como los vínculos que tienen con el poder, reconociendo que en ellos no hay contenidos inocentes, sino orientaciones que trastocan convencionalismo y generan reacciones. Interesa profundizar en quién ha decidido los contenidos, qué conflictos han suscitado, por qué, qué actores han participado en estos conflictos, cuáles son los principales contenidos que los han provocado, cuáles han sobrevivido a los conflictos y cómo se han resuelto. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |