Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
03229nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20210217145201.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
210217b ||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788471124388 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
375 |
Clave de autor-Numero de item |
M157i 2008 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
McKernan, James |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Investigacion-accion y curriculum : |
Parte restante del título - Subtitulo |
metodos y recursos para profesionales reflexivos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
James McKernan. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
311 p. ; |
Dimensiones |
25 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye: Otras ediciones obras de Morata, índice, índice de materias, epílogo. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Investigación-acción: antecedentes históricos y filosóficos --2. El profesor como investigador y profesional--3. Metodología de la investigación--4. Técnicas no observacionales de encuesta y de autoinforme 5. análisis de discurso y métodos de investigación basados en la resolución de problemas--6. Métodos de investigación críticos-reflexivos y evaluativos--7. analizar los datos de investigación- acción--8. Hacía las comunidades críticas: redes de denominación y la ética de investigación- acción --9- La enseñanza de la investigación. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Hoy día existe un amplio consenso ante la idea de que la investigación y el desarrollo del currículum son tareas que corresponden a profesoras y profesores, formando parte fundamental de su trabajo como profesionales reflexivos. En este marco, la investigación-acción es, quizá, la mejor estrategia metodológica para hacer realidad esta nueva concepción. James McKERNAN aplica esta metodología, desde hace años, con docentes de distintos niveles educativos y con estudiantes universitarios. El resultado de esta filosofía de trabajo colaborativo queda plasmado en este volumen -edición completamente actualizada de una primera versión en inglés- en el que ofrece sólidos argumentos acerca del valor de esta estrategia educativa. Una breve enumeración de las cuestiones aquí tratadas es el mejor testimonio de su interés: -la evolución y valor de la investigación-acción en el currículum -Estrategias de recogida de datos -Distintas modalidades y técnicas de observación -Modos de organización y análisis de los datos -Presentación y difusión de resultados -Las cuestiones éticas en la investigación-acción -La investigación-acción y su enseñanza. Este manual de métodos y estrategias explica con claridad hasta cuarenta y siete técnicas y recursos de investigación. Algunos son ya clásicos, pero la mayoria novedosos, por ejemplo: análisis de dilemas, estudio de problemas, evaluación de discursos, análisis de episodios, ensayos criticos, cuadrangulación. Se incluyen, asimismo, experiencias sobre algunas iniciativas en distintos países para fomentar programas de investigación-acción. Su lenguaje es muy claro y se centra más en cuestiones prácticas y, por tanto, será de gran utilidad a estudiantes de Facultades de Educación y al profesorado de cualquier nivel del sistema educativo, desde educación infantil hasta enseñanzas universitarias. James McKERNAN es Catedrático de Universidad en la School of Education, en la East Carolina University, EE.UU. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |