Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02430nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190601162047.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
190601b ck ||||| |||| 00| 0 spa |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9789586486156 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Idioma de catalogación |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.12 |
Clave de autor-Numero de item |
O78p |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Ortíz Ocaña, Alexander Luis |
245 ## - TÍTULO |
Título del Material |
Pedagogía & aprendizaje : |
Parte restante del título - Subtitulo |
profesional en la educación superior / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alexander Luis Ortíz Ocaña |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colombia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
ECOE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
120 p. ; |
Dimensiones |
24 x 17 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colecc. Educación y pedagogía |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye índice |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. La pedagogía profesional en la educación superior -- 2. La pedagogía universitaria como ciencia de la educación superior -- 3. El aprendizaje de las profesiones -- 4. Formulación de objetivos académicos -- 5. Diseño didáctico del plan de área y de clase en la educación superior -- 6. Desarrollo de la clase universitaria con un enfoque problematizador -- 7. Planeación didáctica de la clase universitaria -- 8. Eslabones del proceso de enseñanza–aprendizaje |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
A través del libro se desarrolla el tema de la pedagogía profesional en la educación superior, se resumen las principales teorías psicológicas del aprendizaje y los modelos pedagógicos que han proliferado en la historia de la educación, se aborda la pedagogía universitaria como ciencia de la educación superior y las leyes de la Pedagogía, los principios didácticos y las reglas metodológicas. Desarrolla el aprendizaje de las profesiones desde una argumentación científica, la definición del término competencia y su relación con el aprendizaje de las profesiones, se hace una caracterización del aprendizaje profesionalizador, finalizando con la concepción metodológica acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje profesionalizador. Formula los objetivos académicos, hace una propuesta de formulación del objetivo cognoscitivo, objetivo procedimental y objetivo actitudinal desde el punto de vista mesocurricular, así como objetivo instructivo, objetivo educativo y objetivo formativo. Por último se presenta la metodología para modelar objetivos formativos, diseño didáctico del plan de área y de clase en la educación superior y el desarrollo de la clase universitaria con un enfoque problematizador |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
9 (RLIN) |
43233 |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicologia - Pedagogia |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA) |
-- |
INV2022 |