Pedagogía & aprendizaje : (Registro nro. 68105)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 02430nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20190601162047.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 190601b ck ||||| |||| 00| 0 spa
020 ## - ISBN
Isbn 9789586486156
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Idioma de catalogación MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378.12
Clave de autor-Numero de item O78p
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Ortíz Ocaña, Alexander Luis
245 ## - TÍTULO
Título del Material Pedagogía & aprendizaje :
Parte restante del título - Subtitulo profesional en la educación superior /
Mención de responsabilidad, etc. Alexander Luis Ortíz Ocaña
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. ECOE,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120 p. ;
Dimensiones 24 x 17 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colecc. Educación y pedagogía
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye índice
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido 1. La pedagogía profesional en la educación superior -- 2. La pedagogía universitaria como ciencia de la educación superior -- 3. El aprendizaje de las profesiones -- 4. Formulación de objetivos académicos -- 5. Diseño didáctico del plan de área y de clase en la educación superior -- 6. Desarrollo de la clase universitaria con un enfoque problematizador -- 7. Planeación didáctica de la clase universitaria -- 8. Eslabones del proceso de enseñanza–aprendizaje
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. A través del libro se desarrolla el tema de la pedagogía profesional en la educación superior, se resumen las principales teorías psicológicas del aprendizaje y los modelos pedagógicos que han proliferado en la historia de la educación, se aborda la pedagogía universitaria como ciencia de la educación superior y las leyes de la Pedagogía, los principios didácticos y las reglas metodológicas. Desarrolla el aprendizaje de las profesiones desde una argumentación científica, la definición del término competencia y su relación con el aprendizaje de las profesiones, se hace una caracterización del aprendizaje profesionalizador, finalizando con la concepción metodológica acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje profesionalizador. Formula los objetivos académicos, hace una propuesta de formulación del objetivo cognoscitivo, objetivo procedimental y objetivo actitudinal desde el punto de vista mesocurricular, así como objetivo instructivo, objetivo educativo y objetivo formativo. Por último se presenta la metodología para modelar objetivos formativos, diseño didáctico del plan de área y de clase en la educación superior y el desarrollo de la clase universitaria con un enfoque problematizador
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
9 (RLIN) 43233
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Psicologia - Pedagogia
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
952 ## - EXISTENCIAS (KOHA)
-- INV2022
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material
          Colección General CHALCO CHALCO 01/06/2019 Compra 378.12 O78p CHL004841 07/05/2024 Ej. 1 01/06/2019 Libros