Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
022610000a22002650004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190720064730.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
180423e2003 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
9788420537160 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.207 |
Clave de autor-Numero de item |
G643o |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
González González, María Teresa |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Organización y gestión de centros escolares : |
Parte restante del título - Subtitulo |
dimensiones y procesos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pearson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003, |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
310 p. ; |
Dimensiones |
23 x 17 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye bibliografía e índice |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Perspectivas teóricas de la organización escolar -- 2. Las organizaciones escolares: dimensiones y características -- 3. La estructura como dimensión de los centros escolares: la estructura organizativa -- 4. Diferenciación e integración: división del trabajo y especialización, diseño de puestos de trabajo y departamentalización, jerarquía de autoridad -- 5. Estructuras para el trabajo y la coordinación de los profesores en los centros -- 6. Gobierno, autonomía y participación en los centros escolares -- 7. Las estructuras para el trabajo de los alumnos -- 8. La comunicación en las organizaciones escolares -- 9. Las relaciones micropolíticas: los grupos de interés -- 10. Los centros escolares como contexto de trabajo profesional -- 11. La profesión como contexto ocupacional del trabajo docente -- 12. Cultura y subculturas organizativas -- 13. Los centros escolares y su entorno: ambiente técnico y ambiente institucional -- 14. Planificación y estrategia en los centros escolares -- 15. La dirección de centros escolares: diversas aproximaciones al concepto de dirigir y dirección -- 16. El cambio planificado de los centros escolares: gestión del cambio, movilización hacia el cambio, apoyo al cambio -- 17. Organización del centro escolar como proceso de mejora. La evaluación escolar |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escuelas - Dirección |
9 (RLIN) |
31418 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Nieto Cano, José Miguel |
9 (RLIN) |
16605 |
Responsabilidad |
Profesor titular |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Portela Pruaño, Antonio |
9 (RLIN) |
42485 |
Responsabilidad |
Profesor titular interino |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
González González, María Teresa |
9 (RLIN) |
9573 |
Responsabilidad |
Autor |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |