La cuestión escolar : (Registro nro. 49197)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 02815nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20240709164906.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 170523e19842002mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN
Isbn 968476250X
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número clasificador LA912
Clave de autor-Numero de item P153c 1999
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371
Clave de autor-Numero de item P153c 2002
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Palacios, Jesús
245 10 - TÍTULO
Título del Material La cuestión escolar :
Parte restante del título - Subtitulo críticas y alternativas /
Mención de responsabilidad, etc. Jesús Palacios
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fontamara,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 659 p. ;
Dimensiones 21 x 18 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General 1a. reimp. 2005<br/>2a. reimp. 2002
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Jesús Palacios. Existe una gran diversidad de opiniones en relación a la escuela y su funcionamiento plasmado en libros, artículos, debates, etc. cuyos puntos de vista varían de acuerdo a las perspectivas y pensamientos de aquellos que lo escriben, es por ello que a continuación rescataremos los puntos más importantes del libro “La Cuestión Escolar” de Jesús Palacios donde aborda la dimensión de la educación así como sus crisis, sus avances, sus estancamientos, etc. La escuela sufre una crisis evidente, puesto que nos hemos dado cuenta que no está funcionando de manera óptima en el desarrollo y cumplimiento de las necesidades escolares, puesto que es innegable que no existen bases sólidas capaces de remendar las deficiencias que a lo largo de los años han estado mermando los verdaderos objetivos de las escuela; aunque han existido reformas bien intencionadas, estas no han sido capaces de liquidar el problema educativo desde su raíz, pero ¿cuáles son esos dificultades? Encontramos que los planes de estudio no están hechos para atender la diversidad de contextos y necesidades, así como la falta de espacios óptimos para un buen desempeño escolar, por lo que logramos concluir que no existen estrategias adecuadas para darle solución a todo tipo de dificultades. Es decir no hay un camino bien definido sobre las concepciones de la crisis por lo que la solución de problemas resulta un poco complicada, es por ello que es importante separar todas esas críticas cuyos objetivos tengan algunas semejanzas. Podemos encontrar una división en el manejo de los conceptos de crisis educativa: 1. Primer grupo denominado “grupo natural” buscaban la transformación de la sociedad, proponen cambios metodológicos con el uso de métodos activos enfocado en el desarrollo de los intereses de los niños. 2. Se oponen al autoritarismo escolar, en defensa de la libertad del niño como principio de la educación. 3. Su preocupación está encaminada al papel que la sociedad le otorga a la escuela, ya que creen que el funcionamiento de la escuela es un reflejo de la sociedad.
590 ## - Escuelas/Carreras
Escuelas/Carreras Lic. En Ciencias de la Educación
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 26899
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Fecha de Remplazo Tipo de Material Total de Préstamos Última vez Préstado Forma de Adquisición Costo-Precio Costo, Precio de Remplazo Nota Pública
        No para préstamo Colección General ALAMAR ALAMAR 24/05/2017 370 P153c 2002 LMR002551 07/11/2022 Ej. 1   Libros     Compra 500.00 550.00  
        No para préstamo Colección General CHALCO CHALCO 06/06/2017 370 P153c 1999 CHL004586 02/05/2024 Ej. 1 06/06/2017 Libros     Compra 550.00    
          Colección General CHALCO CHALCO 06/06/2017 370 P153c 1999 CHL004587 02/05/2024 Ej. 2 06/06/2017 Libros     Compra 550.00    
          Colección General CHALCO CHALCO 06/06/2017 370 P153c 1999 CHL004588 02/05/2024 Ej. 3 06/06/2017 Libros 1 05/10/2018 Compra 550.00    
          Colección General COACALCO COACALCO 24/05/2017 LA912 P153c 1999 CCL001538 03/11/2022 Ej. 1 24/05/2017 Libros 1 30/01/2020        
          Colección General COACALCO COACALCO 24/05/2017 LA912 P153c 1999 CCL001539 03/11/2022 Ej. 2 24/05/2017 Libros            
          Colección General COMITÁN COMITÁN 24/05/2017 371 P153c 1999 CMT001776 24/05/2017 Ej. 1 24/05/2017 Libros            
          Colección General COMITÁN COMITÁN 24/05/2017 371 P153c 1999 CMT001777 24/05/2017 Ej. 2 24/05/2017 Libros            
          Colección General TUXTLA TUXTLA 17/01/2018 371 P153c 1999 TXT005010 13/08/2024 Ej. 1 17/01/2018 Reserva     Compra     4a. ed, 1999.
          Colección General TUXTLA TUXTLA 17/01/2018 371 P153c 1999 TXT005015 13/08/2024 Ej. 2 17/01/2018 Libros     Compra     4a. ed, 1999.
          Colección General TUXTLA TUXTLA 17/01/2018 371 P153c 1999 TXT005016 13/08/2024 Ej. 3 17/01/2018 Libros     Compra     4a. ed, 1999.
          Colección General TUXTLA TUXTLA 17/01/2018 371 P153c 1999 TXT005018 13/08/2024 Ej. 4 17/01/2018 Libros 1 21/09/2019 Compra     4a. ed, 1999.