Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
02815nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20240709164906.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
170523e19842002mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN |
Isbn |
968476250X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número clasificador |
LA912 |
Clave de autor-Numero de item |
P153c 1999 |
082 ## - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371 |
Clave de autor-Numero de item |
P153c 2002 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Palacios, Jesús |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
La cuestión escolar : |
Parte restante del título - Subtitulo |
críticas y alternativas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesús Palacios |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fontamara, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
659 p. ; |
Dimensiones |
21 x 18 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
1a. reimp. 2005<br/>2a. reimp. 2002 |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Jesús Palacios. Existe una gran diversidad de opiniones en relación a la escuela y su funcionamiento plasmado en libros, artículos, debates, etc. cuyos puntos de vista varían de acuerdo a las perspectivas y pensamientos de aquellos que lo escriben, es por ello que a continuación rescataremos los puntos más importantes del libro “La Cuestión Escolar” de Jesús Palacios donde aborda la dimensión de la educación así como sus crisis, sus avances, sus estancamientos, etc. La escuela sufre una crisis evidente, puesto que nos hemos dado cuenta que no está funcionando de manera óptima en el desarrollo y cumplimiento de las necesidades escolares, puesto que es innegable que no existen bases sólidas capaces de remendar las deficiencias que a lo largo de los años han estado mermando los verdaderos objetivos de las escuela; aunque han existido reformas bien intencionadas, estas no han sido capaces de liquidar el problema educativo desde su raíz, pero ¿cuáles son esos dificultades? Encontramos que los planes de estudio no están hechos para atender la diversidad de contextos y necesidades, así como la falta de espacios óptimos para un buen desempeño escolar, por lo que logramos concluir que no existen estrategias adecuadas para darle solución a todo tipo de dificultades. Es decir no hay un camino bien definido sobre las concepciones de la crisis por lo que la solución de problemas resulta un poco complicada, es por ello que es importante separar todas esas críticas cuyos objetivos tengan algunas semejanzas. Podemos encontrar una división en el manejo de los conceptos de crisis educativa: 1. Primer grupo denominado “grupo natural” buscaban la transformación de la sociedad, proponen cambios metodológicos con el uso de métodos activos enfocado en el desarrollo de los intereses de los niños. 2. Se oponen al autoritarismo escolar, en defensa de la libertad del niño como principio de la educación. 3. Su preocupación está encaminada al papel que la sociedad le otorga a la escuela, ya que creen que el funcionamiento de la escuela es un reflejo de la sociedad. |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Ciencias de la Educación |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
26899 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |